UNIÓN MAGDALENA-LEONES F.C:

Unión Magdalena – Leones F.C.// Domingo 10 de julio del 2016, 15: 30 Hs // Segunda fecha (Vuelta)  Torneo de Ascenso 2016 // Estadio Municipal , Ciénaga // Árbitro: Ramiro Pabón(Santander) // El conjunto azulgrana está en una situación complicada, el triunfo es necesario y vuelve a su reducto en Ciénaga para recibir a los turbeños  que vienen de golear al Real Cartagena y quieren redondear su inicio de semestre y permanecer en los ocho. 

Para el segundo semestre el Unión Magdalena no ha tenido mayores noticias, solo un refuerzo, derrota en la primera fecha y las mismas falencias en su estructura de juego; pero dentro de todos estos factores negativos está la excelente noticia que el Ciclón vuelve a su tierra, regresa a suelo magdalenense y a partir de este domingo los hinchas podrán tener a  su equipo en Ciénaga  ya sea para alentarlo, para insultarlo o para ambas, pero podrán con su presencia impulsar al equipo y tratar de salir de este bache de resultados que tiene al equipo en el puesto 14.

Con 18 puntos de 51 posibles (35% de rendimiento) y diferencia de gol -3, el Unión está en el fondo de la tabla y a punto de resignar sus posibilidades de clasificación a cuadrangulares semifinales, desde el primer semestre del 2011 en el que quedó en el puesto 17 entre 18 equipos (a final de año ocupó en la reclasificación el puesto 16 y también bajo el mando de Carlos Silva) no estaba en un puesto tan bajo. El conjunto bananero está obligado a alcanzar el triunfo para iniciar la cacería de 29 puntos que necesita para clasificarse a la fiesta de fin de año para aspirar al ascenso. Durante la semana Carlos Silva,   realizó trabajos de coordinación y resistencia a la velocidad con miras al encuentro de este domingo frente a Leones F.C. Se espera un equipo ofensivo y el regreso del central Flores que no pudo estar en la primera fecha ante Orsomarso F.C. por acumulación de tarjetas amarillas.

Por el lado visitante viene de golear al Real Cartagena 4-0 y ocupa el puesto 7 con 23 puntos (45% de desempeño) y diferencia de gol +9, le encajan 0,64 goles cada vez que sale de visita lo cual demuestra su solidez defensiva y la dificultad que tendrá Unión Magdalena para vulnerar la valla felina.

El encuentro de este domingo será el número 42 entre ambas escuadras con un saldo de 14 victorias bananeras, 19 triunfos turbeños y 8 empates; el Ciclón ha anotado 46 goles y Leones 51; el goleador en estos juegos desde el 2011 es Erwin “Alpinito” Carrillo con 5 tantos. El mayor triunfo de los azulgranas fue el 2 de agosto del 2009 con un contundente 5-0 y su peor derrota un 4-2 el 22 de septiembre del 2013. El último encuentro entre ambos  fue el 22 de noviembre del 2015 en este mismo campo en los cuadrangulares finales del año  en donde Leones gana 3-0 cuando ya el Unión Magdalena estaba eliminado de cualquier opción de ascenso al perder los puntos ganados por alinear a Jonathan Pérez estando suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Así las cosas, el Unión saldrá a cazar a un felino fortalecido por sus resultados y con la mentalidad de seguir en el grupo de los ocho, el Ciclón tendrá que soplar duro y los jugadores deberán mostrar actitud y profesionalismo, no hay margen de error, una derrota mas de local será prácticamente olvidarse de los cuadrangulares y la resignación de una temporada mas en segunda categoría.

Árbitros

El encargado de dirimir las acciones será el santandereano Ramiro Pabón; estará asistido en las bandas por David Fuentes del Cesar (Línea 1 ) y José Guerrero del Magdalena (Línea 2). El árbitro emergente será José Hernández del Magdalena.

Convocados:

Unión Magdalena

Arqueros: Aldair Arnedo, Juan Camilo Chaverra

Defensas: Andrés Sarmiento, Duván Blanco, Luis Fernández, Brian Flores

Centrocampistas: Jose Muñoz, Juan Carlos Guazá, Aníbal Mosquera, Jair Scott, Daniel Machacón, Peter Domínguez

Delanteros: Oscar Villareal, Mario Edison Giménez, Hansel Zapata, Daiver Vega.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Con toda, Ciclón, pue’!!! A ver si empezamos a soplar…

    Me gusta

  2. Jorge Alexander Guerrero yanes dice:

    Sólo resta esperar que despierten de ese letargo y empiezan a rehivindicarce, y que los refuerzos que traigan den la talla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s