ORSOMARSO F.C. – UNIÓN MAGDALENA: El ‘Ciclón’ a soplar en Palmira

Orsomarso F.C. – Unión Magdalena // Sábado 2 de julio del 2016, 15: 00 Hs // Primera fecha (Vuelta)  Torneo de Ascenso 2016 // Estadio: Francisco Rivera Escobar , Palmira // Árbitro: David Mojica (Bogotá) // El Unión Magdalena está obligado a ganar para salir de la parte baja de la tabla después de un primer semestre pobre; al frente, un local que está igual de necesitado de resultados y que después de un buen inicio de temporada se diluyó hasta caer al puesto 12.

Este  2 de julio será el momento de la verdad para Carlos Silva y sus dirigidos, el partido contra Orsomarso F.C. no solo será la revancha luego de la derrota sufrida en la primera fecha en Riohacha en el mes de febrero, sino será la oportunidad de empezar a remontar el largo camino que los lleve a clasificar a los cuadrangulares finales. El conjunto azulgrana ocupa el puesto 13 de la tabla con 18 puntos y en esta segunda etapa del torneo debe sumar de a tres si quiere aspirar a ocupar un lugar entre los ocho mejores. La nómina será prácticamente la misma que jugó el primer semestre, ya que solo llegó al equipo el volante Luis Mosquera proveniente del Bucaramanga y del cual se espera que le dé al onceno magdalenense mayor volumen de juego y ofensiva. Aunque en este primer partido los centrales Andrés Barón y Brian Flores no estarán por acumulación de tarjetas amarillas.

https://primosdelciclon.wordpress.com/2016/06/26/union-magdalena-el-dificil-desafio-en-la-segunda-parte-del-torneo/

Se juegan 48  puntos en esta segunda parte y el Unión necesita por lo menos 29 (60%) para aspirar a clasificar (el año pasado se clasificó con 48 pts); aunque también es claro que este año está mas apretado el campeonato; solo 3 puntos separan al Unión del puesto 8 y no hay, aparte del deportivo Pereira, un claro dominador que se pueda sentir clasificado, así como hoy ganan, pierden la semana siguiente; esa constancia que casi ningún equipo ha tenido debe ser el factor determinante en el desempeño del Ciclón Bananero para llegar a los puestos de clasificación.

Por el lado del local, para este segundo semestre dio de baja a cinco jugadores (Juan Carlos Pereira, Jonier Ibargüen, David Castrillón John Manyoma y Juan David González) y contrató a la leyenda del América de Cali Alex Escobar como su nuevo técnico. Igualmente en su plantilla de jugadores aparece el veterano jugador campeón con el América en 2000, 2001 y 2002 Mauricio Romero, el argentino Hernán Paredes, el arquero uruguayo Diego Torres Ferulo y Daniel Gómez.

El equipo de Las Villas de las Palmas con estas contrataciones espera llegar a los ocho y disputar el cupo de ascenso en los cuadrangulares finales. Ocupa el puesto 12 con 20 puntos; los tres puntos son obligatorios y cuerpo técnico y jugadores lo saben, por lo que han realizado una fuerte pretemporada con varios partidos de preparación.

Los dos equipos se han enfrentado en una ocasión y fue el 14 de febrero en Riohacha, partido en el cual la figura fue el delantero Frank Castañeda, quien con un doblete puso cifras claras e impulsó la primera victoria del equipo palmirano en la primera B dos goles por cero.

El Unión Magdalena no tiene mucho margen de maniobra, las fechas pasan y los puntos en disputa son menos, el rendimiento debe subir y pronto, los jugadores deben ser conscientes que no importa el rival ni la cancha,  la victoria es obligatoria para seguir en el camino del ascenso, para seguir soñando y para que la hinchada por fin pueda celebrar en grande.

Colegiado

El encargado de dirimir las acciones será el bogotano David Mojica; estará asistido en las bandas por John F. Zambrano de Nariño (Línea 1 ) y Fernando Castellano del Valle (Línea 2). El árbitro emergente será Diego Ulloa del Valle.

 

Convocados:

Unión Magdalena

Arqueros: Aldair Arnedo, Juan Camilo Chaverra

Defensas: Andrés Sarmiento, Duván Blanco, Luis Fernández,

Centrocampistas: Jose Muñoz, Juan Carlos Guazá, Aníbal Mosquera, Jair Scott, Daniel Machacón, Peter Domínguez

Delanteros: Oscar Villareal, Mario Edison Giménez, Hansel Zapata, Daiver Vega, Andrés Mena

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Mañana empieza la ilusión! Mañana empieza la Paridera!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s