LLANEROS – UNIÓN MAGDALENA: Batalla por estar en los 8

Llaneros F.C. – Unión Magdalena // Domingo 24 de abril del 2016, 15: 30 Hs // Undécima fecha Torneo de Ascenso 2016 // Estadio: Manuel Calle Lombana , Villavicencio // Árbitro: Ferney Trujillo (Casanare) // La lucha por estar en los ocho se intensifica y Llaneros y  Bananeros chocan por estar en el selecto grupo, en este duelo el que pierda sale.

El torneo de ascenso entra en su recta final y los puntos en disputa son fundamentales para lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales; con un Pereira líder indiscutible y un Real Cartagena con un equipo sólido, pisándole los talones, prácticamente solo quedan 6 cupos al octagonal final. Esos 6 cupos lo disputan 12 equipos que están separados por 9 puntos y algunos con partidos pendientes que pueden cambiar significativamente las opciones de muchos.

El equipo local llega con 13 puntos en el puesto 8, tiene un partido pendiente y ante el Ciclón debe hacer valer su localía para seguir en carrera y sostenerse dentro del grupo de los 8. En la fecha anterior cayó en su visita ante el Real Cartagena 2-1, lo que constituyó su segunda derrota en lo que va del campeonato y en Villavicencio debe imponer las condiciones que le permitan alcanzar un excelente resultado. En el Manuel Calle Lombana el equipo de la media Colombia solo ha perdido un partido, en la fecha 1 ante Barranquilla 1-2, empató 1 ante Leones 1-1 y ganó 3 ante Cúcuta, Popayán y Quindío, lo que le da un 66,6% de rendimiento de local. Ha anotado 6 goles y ha recibido 4. Sus goleadores actuales son Mario Álvarez y Jorge Obregón ambos con 4 goles.

Llaneros vs Unión2Foto:

El Unión Magdalena llega décimo, con 12 puntos y con la mentalidad de recuperar lo perdido en casa en la fecha 10 ante Popayán en donde perdió por la mínima diferencia y salió del grupo de los 8. Es fundamental para los azulgranas alcanzar la victoria para no quedar rezagados de la parte alta de la tabla. De visitante los magdalenenses llevan 4 partidos con un saldo de una victoria ante Valledupar F.C. 1-2 , un empate ante Real Santander 1-1 y dos derrotas, ante Leones F.C. (2-0) y Deportivo Pereira (2-1), para un 33,3% de rendimiento. En el campeonato han anotado 9 goles y han recibido 10 (promedio un gol por partido).  Con 2 tantos cada uno, Mario Edinson Giménez, Oscar Villareal y Hansel Zapata son los máximos goleadores del conjunto bananero.

Llaneros vs Unión3

Cara a cara

En los encuentros entre ambos equipos el balance es favorable para los de la bahía , con 5 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. En la última visita del Unión Magdalena a Villavicencio el 29 de marzo del 2015, se trajo una dolorosa derrota con gol al minuto 91 de Mauricio Mendoza. El goleador bananero en los encuentros con Llaneros es el samario Erwin Carrillo con tres tantos.

Este partido será una dura prueba para el Unión, ya que no es muy buen visitante y después de una sorprendente recuperación con 5 fechas seguidas sin perder, tres triunfos en línea y mejorar en todas sus líneas, el Ciclón cae sorpresivamente de local contra Popayán y ante una tabla tan apretada cae a la décima casilla  y cede terreno ante competidores directos por los puestos de clasificación como Leones F.C., Quindío y Orsomarso F.C.

El planteamiento de Carlos Silva parece ser ofensivo, sabe la necesidad de los tres puntos, en las cuentas no estaba perder ante Popayán y esta fecha es de vida o muerte, convocó a todos sus delanteros disponibles y seguramente saldrá con un 4-3-3, con los laterales desbordando constantemente y a tratar de anotar desde los primeros minutos del partido para no dejar que el local se adueñe del esférico ni controle las acciones de juego, aunque solo 4 goles han anotado los azulgranas en los primeros tiempos y solo uno ha terminado en victoria.

Justicia y decisiones

El árbitro del encuentro será Ferney Trujillo del departamento de Casanare y estará asistido por Camilo León de la capital de la república (Línea 1) y Javier Patiño del Meta (Línea 2). Como árbitro emergente estará Robinson Mahecha del Meta.

 

Convocados

Llaneros F.C.

Arqueros: Manuel Leyton, Johan Lizarralde

Defensas: Dixon Rentería, John Chaverra, Marino García, Hugo Acosta, Oscar Anchico

Centro Campistas: Santiago Roa, Luis Becerra, Yilber Tobar, Marlon Sierra, John Velásquez

Delanteros: Johnatan Herrera, Mario Álvarez, Jorge Obregón, José Largacha

 

Unión Magdalena

Arqueros: Aldair Arnedo, Juan Chaverra

Defensas: Andrés Barón, Brian Flores, Duvan Blanco, Brian Correa

Centro campistas: Leonardo Lazaro, Daniel Machacón, José Muñoz, Mauricio Marín, Jair Scott, Enrique Correa

Delanteros: Oscar Villareal, Raúl Peñaranda, Mario Giménez, Hansel Zapata.

 

Posibles Onces

LINEUP111461464809062

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s