DURA CAÍDA DEL UNIÓN MAGDALENA

Riohacha estaba gris y una temperatura moderada, el escenario se preparaba para recibir al Unión Magdalena que llegaba para seguir por el camino de los buenos resultados y así continuar dentro del grupo de los ocho mejores del torneo de ascenso. Llegaban en el puesto 8 sin margen alguno para cometer errores y la necesidad de conseguir los tres puntos.

Por el lado del rival venía de perder en su casa ante el Real Cartagena y requería recuperar el terreno perdido, al igual que el local estaba sin espacio para equivocarse y tenía que aprovechar cualquier oportunidad que se le presentara y así lo hizo, en un error de la defensa azulgrana el zaguero Andrés Varón, quien reemplazaba al suspendido por expulsión en la fecha anterior Andres Rodríguez, anota en propia puerta y a partir de ahí el ciclón debió ir cuesta arriba para tratar de revertir este marcador que lo sacaba de los ocho.

El partido era un duelo de necesitados por sumar, de escuadras al borde del despeñadero donde la concentración era factor fundamental y obligado para salir al terreno de juego, donde el ganador se encaramaría en la tabla y el perdedor se hundiría en los puestos de los eliminados.

Terrible etapa inicial

El juego inicia con un Unión Magdalena con mas ganas que fútbol, con tenencia de balón pero sin generar la mínima preocupación en el arco de Pinzón, el juego se desarrolló en la mitad de la cancha con un local buscando y el visitante cortando efectivamente  cualquier avance. Los magdalenenses salieron con un solo delantero, Villareal, y los volantes no fueron capaces de ponerlo en situación de gol ni una sola vez en los primeros 45 minutos. Para empeorar las cosas los volantes de marca y la zaga defensiva lucieron imprecisos y erráticos; las dos únicas jugadas de peligro de los patojos fueron consecuencia de equivocaciones de los defensores y así fue el único gol del partido, el defensor Varón emboca el esférico en su propia portería al minuto 19.

El resto de la primera etapa fue un continuo intento del Unión por generar juego en el campo rival, pero La U contuvo eficientemente lo poco que produjo el equipo de Carlos Silva terminando así el primer tiempo, con las caras largas de los espectadores bananeros y la incertidumbre de lo que sería el segundo tiempo.

 pero improductivo

Apenas comienza la etapa complementaria y el estratega Silva hace ingresar al campo al goleador paraguayo Giménez y al volante Marín en reemplazo de Zapata y Guazá respectivamente. El ánimo del Unión Magdalena es otro y se va con todo lo que tiene al campo del Universitario para conseguir el gol del empate; los primeros 15 minutos fueron del Unión, en los cuales generó tres oportunidades de gol que Villareal, Muñoz y Correa no pudieron definir, luego el juego entró en un profundo letargo y el ímpetu azulgrana desapareció; el equipo visitante se encerró en su propio terreno y supo esperar y bloquear los ataques locales.

Estos ataques fueron muy tímidos, los creadores no tuvieron ideas, no supieron enlazar juego con Villareal y Giménez , en resumen, una dinámica estéril, de esfuerzos infructuosos por pasar los tres cuartos de cancha e intentar llegar a la portería rival.

Lo que viene

Las próximas fechas para el Unión Magdalena serán decisivas y bastante complicadas, quedan seis fechas para terminar la primera vuelta y cuatro son los juegos que el Ciclón enfrentará de visitante. LlanerosFC, Quindío, América y Atlético lo recibirán en sus respectivos estadios, mientras que en el Federico Serrano Soto enfrentará a Real Cartagena y a Tigres FC. Con esta derrota el Unión cae al puesto nueve y falta aún el resto de la jornada en la cual el Barranquilla FC, Valledupar FC, Leones FC y Bogotá FC pueden hacerlo descender aún mas.

Por parte del Universitario de Popayán llega al cuarto puesto con 15 puntos, recibirá en la próxima fecha al Atlético FC y espera validar el triunfo alcanzado este sábado en territorio guajiro con una nueva victoria que lo sustente en los puestos altos de la tabla de posiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s