UNIÓN MAGDALENA-UNIVERSITARIO DE POPAYÁN: Duelo por mantenerse en los 8

Unión Magdalena-Universitario de Popayán // Sábado 16 de abril, 15:00 Hs // Estadio: Federico Serrano Soto, Riohacha // Décima fecha Torneo de Ascenso 2016 // Árbitro: Never Manjarrés (COR) //  El Ciclón luchará por mantenerse pegado al grupo de los ocho; una derrota, impensable. Recibe a un Popayán que debe sumar porque está séptimo y cualquier tropiezo puede ser fatal. 

Este sábado una nueva prueba de fuego para el equipo azulgrana; obligados están de conseguir los tres puntos para mantenerse en el grupo de los ocho y seguir en carrera para clasificar a los cuadrangulares de fin de año. A mitad de semana el equipo ratificó su eliminación de la Copa Colombia al caer en casa ante Valledupar 1-2 con un equipo alterno, guardando así al equipo titular para pelear con todo el armamento el estar en los lugares mas altos de la tabla de posiciones del torneo. El optimismo mora en la mentalidad del conjunto bananero debido principalmente a los resultados positivos y la seguidilla de cinco fechas sin conocer derrota en Torneo.

Los patojos llegarán a Riohacha con la firme intención de no salir de los ocho y para tal efecto deben conseguir un resultado positivo si o si ya, que hay 8 equipos separados por tres puntos y el que no sume, corre el inmenso riesgo de no seguir dentro de los clasificados.

Los equipos son conscientes que se está en la segunda mitad del primer semestre y todo lo que no consigan ahora será mas difícil de obtener en fechas mas decisivas y definitivas. La décima fecha perfilará mucho de lo que será el final del campeonato y será testigo si sigue la estrechez entre los de mitad de tabla o se comienza a marcar distancia entre unos y otros.

IMG_20160310_184942

Foto: El Informador

Ganar para seguir en los 8

Los resultados de la fecha 9 de los rivales directos del Unión Magdalena no favorecieron al Ciclón a pesar de conseguir un valioso empate en la ciudad de Floridablanca ante Real Santander. Llega a la décima jornada en el octavo puesto con 12 puntos, producto de 3 triunfos , 3 empates y 3 derrotas.

El estratega Carlos Silva tiene claro que no puede dejar escapar mas puntos de local y preparó un equipo ofensivo que le siga dando los resultados positivos que ha conseguido en las últimas fechas. Poco a poco ha ido encontrando al equipo, el estilo y la dinámica con la cual espera mantenerse en los puestos altos de la tabla de posiciones y por supuesto, la clasificación a los cuadrangulares de fin de año.

Con rutinas individuales, trabajos con balón detenido y juego real se ha ido preparando esta semana el Ciclón y así enfrentar por trigésima tercera vez a los de la capital caucana, esperando así conseguir  su décima victoria cuando juega de local ante este rival.

A mantener el puesto

Los dirigidos por el técnico César Torres saben que cualquier descuido puede ser fatal en sus aspiraciones de mantenerse en los ocho; con 12 puntos, producto de 3 triunfos , 3 empates y 3 derrotas esperan lograr la victoria  que los estacione en los puestos de avanzada en el torneo;  triunfos de visitante ante el Unión ya lo han logrado en tres ocasiones, la última de ellas en septiembre del 2012, cuando se impusieron por 1-2 con gol de penal en último minuto del partido. A mitad de semana, empató a uno con el Deportivo Pasto por Copa Colombia y se mantuvo en el segundo puesto del grupo D, con lo cual definirá su clasificación ante  Valledupar F.C. en la última fecha . Por torneo viene de perder de local ante el Real Cartagena 1-3 y necesita recuperar cuanto antes eso valiosos puntos.

IMG_20160415_213456

Foto: Twitter Universitario Popayán

Tú a Tú

Ambas escuadras se han enfrentado en 33 ocasiones, son 10 triunfos bananeros, 7 empates y 15 triunfos de los de La U. Los del Unión han anotado 41 goles y han recibido 47.   Se han presentado solo dos juegos sin goles. La mayor goleada azulgrana fue un 4-0 el 17 de abril del 2013. En esa ocasión Quiñonez y Armando Vargas marcaron dobletes para lograr una abultada victoria. La peor derrota recibida fue el 14 de mayo del 2011, en ese juego en Popayán el Unión Magdalena cayó 5-3.

Colegiado

El encargado de dirimir las acciones será el cordobés Never Manjarrés; estará asistido en las bandas por David Fuentes del Cesar (Línea 1 ) y Eliécer Jiménez del Magdalena (Línea 2). El árbitro emergente será Carlos Acosta de la Guajira.

Convocados:

Unión Magdalena

Arqueros: Aldair Arnedo, Juan Camilo Chaverra

Defensas: Andrés Varón, Brian Flores, Andrés Sarmiento, Brayan Correa, Luis Fernández,

Centrocampistas: Jose Muñoz, Juan Carlos Guazá, Danni Guerrero, Mauricio Marín, Enrique Correa, Daniel Machacón

Delanteros: Oscar Villareal, Mario Edison Giménez, Hansel Zapata, Daiver Vega

Universitario de Popayán

Arqueros: Y. Lizalda, C. Pinzón

Defensas: Torres, Figueroa, Prieto, Hurtado

Mediocampistas: S. Mosquera, H. Sánchez, H.Balanta, L. Chaverra, S. Bermúdez

Delanteros: W. España, G.Murillo, C.Fory

Posibles Onces

LINEUP111460772865228

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s