UNIÓN MAGDALENA-VALLEDUPAR F.C.: Un clásico poco interesante

Unión Magdalena-Valledupar FC // Miércoles 13 de abril, 15:00 Hs // Estadio: Federico Serrano Soto // Quinta Fecha Copa Colombia 2016 // Árbitro: Pendiente // El conjunto bananero sin mayores opciones ni motivación, con un equipo alterno recibe a un Valledupar que busca mantener viva la esperanza de clasificarse a octavos como mejor segundo.

Este miércoles en Federico Serrano Soto el Unión Magdalena recibe a la tribu del cacique de upar que buscará los tres puntos para seguir con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del campeonato en el que participan los 36 equipos de la Dimayor.

El Ciclón irá con un quipo alterno puesto que tiene muy pocas posibilidades de pasar de ronda y está pensando en seguir sumando en el Torneo de Ascenso en donde viene con buena racha al no conocer derrota desde hace cinco juegos. La escuadra bananera ha basado sus entrenamientos con trabajos de contención y reducción de espacios con un equipo en el que pondrá jugadores que han actuado poco en la temporada y a prometedores juveniles sub-20 que vayan formándose y puedan ser alternativa para partidos de mayor trascendencia. Desde la portería hasta la ofensiva tendrá cambios para enfrentar al equipo de la capital del Cesar.

Equipo nuevo

 El equipo de la bahía saldrá al gramado en el último puesto del grupo D de esta temporada de Copa Colombia 2016; con 3 puntos producto  de un triunfo y tres derrotas tomará lo que queda de Copa como laboratorio de  pruebas de jugadores que no han tenido muchos minutos en el Torneo de ascenso y también darles mayor confianza a los juveniles para que entiendan el concepto táctico del estratega Carlos Silva.

El Unión Magdalena enfrenta esta quinta fecha con el antecedente de su derrota ante el Universitario de Popayán por 2-1 en la cuarta jornada, resultado que prácticamente sentenció sus posibilidades de clasificación. En Copa ha anotado 8 goles y recibido 11 para una diferencia de -3. El goleador bananero en Copa es el paraguayo Mario Edison Giménez con dos goles anotados en el clásico de la sierra disputado en Valledupar en la fecha 2.

VALLEDUPAR-vs-UNION-3

Valledupar busca revivir

El Valledupar FC llega a Riohacha con cuatro puntos en el tercer puesto del grupo y tiene la obligación de lograr el triunfo si desea seguir en carrera por la clasificación a los octavos de Copa. En la fecha anterior empató sin goles de local ante el Deportivo Pasto, quien con 10 puntos es el líder del grupo y prácticamente está clasificado a la siguiente ronda.

El Valledupar debe ganar y esperar una derrota del Universitario de Popayán , quien ocupa la segunda casilla con 7 puntos, ante Pasto y luego de local derrotar a los patojos en la última fecha. El equipo de la capital cesarense ha anotado 4 goles y recibido 8 para una diferencia de -4.

Esta visita al Ciclón bananero será la novena por Copa Colombia, torneo en el cual ha ganado en 2 ocasiones, empatado una y perdido cinco cada vez que actúa como visitante ante el equipo azulgrana.

IMG_20160412_221614

Foto: Twitter Valledupar

De tú a tu

Este clásico será el número 64 entre bananeros y vallenatos , han sido 27 victorias para los azulgranas, 21 triunfos vallenatos y han quedado en tablas 15 veces. Se han anotado 136 goles (2,15 goles por encuentro), 75 goles Unionistas y 61 vallenatos. De los últimos 30 encuentros han sido expulsados 21 jugadores, clara señal de la intensidad con la que  juega ambas escuadras este tipo de partidos. Solo se han presentado siete juegos sin goles.

En resumen este clásico es de mayor interés para los visitantes, esperan alcanzar un buen resultado que los mantenga con vida, con esto en mente saldrán a ganar el encuentro. El local tiene los ojos puestos en el Torneo de ascenso y está preocupado mas por seguir dentro de loa ocho que por lo poco que pueda lograr en Copa.

Convocados:

Unión Magdalena

Arqueros: Juan Camilo Chaverra, Miguel Ospino

Defensas: Duván Blanco, Andrés Rodríguez, Luis Fernández, César Rondón, Cortina,

Centrocampistas: Jair Scott, Danni Guerrero, Leonardo Lazaro, Mauricio Marín, Cantillo, Arango, Ariza

Delanteros: Andrés Mena, Raúl Peñaranda, Iseda, La Bastidas

Valledupar F.C.

Valledupar

Arqueros: Enríquez, Buenaños

Defensas: Cetré, Moreno, Velásquez, Zea, Padilla

Mediocampistas: Rodríguez, Iriarte, Pérez, Ulloque, Puerta

Delanteros: Zapata, Urrego, González, Delgado

Posibles onces

LINEUP111460519532794

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s