REAL SANTANDER-UNIÓN MAGDALENA: El ‘ Ciclón’ va por la cuarta victoria en línea

Real Santander – Unión Magdalena // Sábado 9 de abril, 15:00 Hs // Estadio: Álvaro Gómez Hurtado, Floridablanca (Santander) // Jornada 9 Torneo de Ascenso 2016 // Árbitro: Jhorman Sandoval (Norte ASO) // El Ciclón busca su cuarta victoria en línea y consolidarse dentro del grupo de los ocho. Los locales por su parte, buscan afanosamente un buen resultado que los saquen del fondo de la tabla. 

Desde septiembre del 2013 el Unión Magdalena no consigue alcanzar cuatro triunfos de manera consecutiva; en ese entonces bajo el mando del samario Víctor González Scott logró ganarle al Uniautónoma (4-1), a Valledupar (1-0), a Real Santander (1-2) y al Bucaramanga (0-1). Igualar esa racha será lo que buscarán los dirigidos por , el también samario, Carlos Silva y así consolidarse dentro del grupo de los ocho mejores del torneo de ascenso 2016, a los cuales ingresó en la fecha anterior al ganarle de manera contundente al Valledupar 3-0 en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha.

Durante la semana, el Unión Magdalena ha realizado trabajos de presión alta y juego de posesión con los cuales espera vulnerar la defensa del equipo florideño  y así volver a la victoria en territorio santandereano, lo que no logra desde el 1 de septiembre del 2013 cuando con goles de Oscar Villareal y Bryan Correa derrotaron a los locales 1-2.

Screenshot_2016-04-06-12-19-23-1

Afianzarse en los ocho

Con once puntos el Ciclón ocupa el puesto 8 de la tabla; producto de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Luego de tres victorias consecutivas salió del fondo de la tabla y borró el mal inicio de temporada y espera aferrarse a este selecto grupo que a final de año disputan los cuadrangulares semifinales. Aunque no pareciera, este encuentro es fundamental para seguir en los ocho, debido a que los escoltas del equipo bananero en la tabla; Llaneros F.C. con 10, Leones F.C. y Bogotá F.C. con 9 tienen un partido menos que será ante el AtléticoFC. Esto los jugadores y cuerpo técnico lo tienen claro y saldrán con todo para conseguir los tres puntos. Ya los samarios saben lo que es ganar en Floridablanca, lo han conseguido en dos ocasiones, además de siete empates y dos derrotas.

El equipo de la bahía  tiene completo el plantel y se espera que Carlos Silva salga con un esquema 4-3-3 que le ha dado las tres victorias precedentes; la única duda será en la punta, posición en la cual el paraguayo Giménez viene mereciendo, con goles, regresar a la titular que hasta el momento tiene Hansel Zapata.

El Unión llega luego de ganar al Valledupar 3-0 en la fecha 8 en Riohacha, ha anotado 8 goles e igual número ha encajado para una diferencia 0. Los goleadores del equipo en torneo con dos tantos son los delanteros  Mario Edinson Giménez y Oscar Villareal.

Ganar para oxigenarse

El Real Santander ocupa el penúltimo lugar de la tabla con 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y cinco derrotas. El equipo santandereano no viene en buen momento, en la fecha anterior empató a cero con el Cúcuta Deportivo en su propio estadio, ha anotado 6 goles y su valla ha sido vulnerada 17 veces, siendo el equipo con mas goles en contra en lo que va de Torneo. El delantero bumangués Néstor Arenas, con tres tantos , es su goleador y el partido de éste sábado es fundamental para iniciar la recuperación y mejorar el desempeño. El Real Santander no gana desde el 15 de febrero, en la primera fecha del Torneo, en la cual derrotó al Cúcuta Deportivo 2-1.

De tu a tu

En el estadio Álvaro Gómez Hurtado jugará un local necesitado de resultados y un equipo visitante que precisa del triunfo para seguir en el grupo de los ocho, un duelo con claras exigencias para ambos equipos, lo cual hace indispensable ser contundente y anotar goles, lo cual no ha ocurrido en seis partidos entre ambas escuadras en los cuales han empatado a cero.

En la historia del torneo de ascenso el Real Santander y el Unión Magdalena se han enfrentado en 22 ocasiones, con dos victorias para el Santander, 9 empates y 11 triunfos bananeros; una clara superioridad del Unión que el sábado debe seguir consolidando si no desea correr el riesgo de salir de los ocho. El Ciclón ha anotado 32 goles y ha recibido 17 de parte su rival.

Cuarteto Arbitral

El encuentro será dirigido por el juez Jhorman Sandoval y será asistido por Ricardo Sanná (Línea 1) y Anderson Galvis (Línea 2). Como emergente actuará Gonzalo Guarín del departamento de Santander.

Convocados

 

Unión Magdalena

Arqueros: Aldair Arnedo, Juan Camilo Chaverra

Defensas: Andrés Rodríguez, Brian Flórez, Andrés Sarmiento, Brayan Correa

Centro campistas: Mauricio Marín, Daniel Machacón, Juan Carlos Guazá, Enrique Correa, José Muñoz, Jair Scott, Leonardo Lazaro,

Delanteros: Hansel Zapata, Mario Edinson Giménez, Oscar Villareal

Real Santander

Arqueros: Julián Ledesma, Jaime Mora

Defensas: José García, Miguel Herrera, Alejandro Ríos

Centro campistas: Julián Buitrago, Freddy Flórez, Oscar Álvarez, Yerson Morales, Roger Lemus, Emanuel Arias, Ray Narváez, Henry Peña, John Ávila, Daniel Mantilla

Delanteros: Yesid Mantilla, Néstor Arenas, Brandon Mendieta

Posibles Onces

LINEUP111460154867884

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s