UNIÓN MAGDALENA – VALLEDUPAR F.C.: El Unión a seguir ganando

Unión Magdalena – Valledupar F.C. // Sábado 2 de abril, 15:00 Hs // Estadio : Federico Serrano Soto, Riohacha // Octava jornada Torneo de Ascenso 2016 // Árbitro: Keiner Tatis (Sucre) // Un Valledupar en apuros, que no ha logrado obtener buenos resultados a pesar del cambio de técnico, llega a la capital guajira con la necesidad de ganar y salir del fondo de la tabla. Lo recibe un Unión Magdalena que viene con dos victorias consecutivas y que habiendo probado el sabor de la victoria quiere repetir.

Este sábado se disputará en Riohacha el tercer clásico de la sierra del año y nuevamente tanto el Ciclón como la tribu del cacique de upar se preparan a tope para este partido que se ha convertido en los últimos años en un clásico que se juega con una mentalidad especial y en el cual ambas escuadras lo dan todo para alcanzar el triunfo.

La última visita del Valledupar a suelo bananero fue el 30 de agosto del 2015 en la cual los equipos no se hicieron daño y terminaron empatando a cero; además, esta nueva visita es un reto particular para el Valledupar F.C. ya que de los últimos 10 partidos enfrentando al Ciclón solo ha ganado uno, eso aunado a su irregular inicio de temporada ponen presión para alcanzar un buen resultado en suelo guajiro.

El Ciclón a soplar para seguir mejorando

El Unión Magdalena enfrenta esta nueva edición del clásico de la sierra con nuevos aires, lleva dos victorias consecutivas y poco a poco ha ido encontrando los jugadores mas regulares que han conformado un equipo mas productivo, con una defensa mas sólida y un medio campo mas generador de juego, todo esto teniendo en cuenta que aún falta bastante para alcanzar un nivel óptimo. El estratega Carlos Silva ha probado a casi toda la plantilla que tiene a su disposición y ya tiene delineado la nómina titular que mejores resultados le han brindado.

Carlos Silva contará con la plantilla completa, saldrá muy probablemente con un esquema 4-3-3 teniendo en cuenta que ha sido el que mejores rendimientos le ha dado, tratará de mejorar la definición y la coordinación de la zaga defensiva para así seguir por el camino de la victoria. Los trabajos de la semana estuvieron centrados en ejercicios físicos del core en los jugadores, labores en amplitud defensiva y juego de once contra once.

Este sábado el conjunto bananero  espera llegar a los once puntos que lo pongan muy cerca del grupo de los ocho, ocupa actualmente la casilla 12 con 8 puntos producto de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas; ha anotado 5 goles y ha recibido 8, solo ha sacado la valla en cero en dos ocasiones, le anotan un gol cada 79 minutos y contra el Valledupar será la tercera vez en este año que se enfrentan con un saldo de una victoria para cada escuadra. El goleador bananero es Hansel Zapata con 2 goles. El onceno samario viene de ganar en casa en el último minuto al Cúcuta Deportivo con gol de Mario Giménez (Ver Crónica aquí https://goo.gl/xo9ZKt )

Valledupar a recuperar terreno

Con  7 puntos y ocupando el puesto 13 en la tabla, la situación del conjunto vallenato no es la mejor; al igual que su rival está al acecho del grupo de los ocho y si no desea alejarse debe conseguir un buen resultado en el Federico Serrano Soto. El equipo del Valledupar F.C., ahora dirigido por David Pinillos, tiene en este torneo 2016, 2 victorias, un empate y 4 derrotas; le han anotado 7 tantos y convertido 6 goles, y sus goleadores con dos tantos son Luis Carlos De La Hoz y Ricardo Delgado Araujo. El conjunto del Cesar viene estimulado por su victoria a domicilio ante el Atlético F.C. (antiguo Dépor ) del domingo anterior.

Cara a cara

El clásico de la Sierra  llega a su edición 63, mostrando una leve superioridad bananera con 26 victorias, 15 empates y 21 triunfos vallenatos; se han anotado 133 goles, 72 el Unión Magdalena y 61 el Valledupar F.C.; solo se han presentado siete cero a cero y el goleador del Ciclón en estos clásicos desde el 2011 es Erwin Carrillo con 6 goles.

Este partido es fundamental para el Unión Magdalena; permitirá, de ganar, consolidarse en la tabla y quedar dentro de los ocho mejores (depende de otros resultados). Poco a poco el equipo de la bahía ha ido reaccionando y los jugadores han comprendido las ideas del técnico Silva.

Terna Arbitral

El encuentro será dirigido por Keiner Tatis del departamento de Sucre, quien pitó un juego al Unión Magdalena el 7 de agosto del 2014 por Copa Colombia contra el Barranquilla F.C. en el cual el Ciclón perdió por la mínima diferencia. Ha pitado un solo juego en esta temporada y fue el empate a dos entre Rionegro y Barranquilla también por Copa. Estará asistido en las bandas por Carlos Acosta (Línea 1), del departamento de La Guajira y por José Guerrero (Línea 2), del Magdalena. Como árbitro emergente actuará Arbis Acosta oriundo del departamento de la Guajira.

Convocados

Unión Magdalena

Arqueros: Aldair Arnedo, Juan Camilo Chaverra

Defensas: Andrés Rodríguez, Brian Flórez, Andrés Sarmiento, Brayan Correa

Centro campistas: Mauricio Marín, Daniel Machacón, Juan Carlos Guazá, Enrique Correa, José Muñoz, Jair Scott, Leonardo Lazaro,

Delanteros: Hansel Zapata, Mario Edinson Giménez, Oscar Villareal

Valledupar

Arqueros: Enríquez, Buenaños

Defensas: Cetré, Moreno, Velásquez, Zea, Padilla

Mediocampistas: Rodríguez, Iriarte, Pérez, Ulloque, Puerta

Delanteros: Zapata, Urrego, González, Delgado

 

Posibles Onces

Screenshot_2016-03-19-13-54-40

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s