UNIÓN MAGDALENA -CÚCUTA: El ‘ciclón’ busca meterse a los 8 mejores

Unión Magdalena – Cúcuta Deportivo // Sábado 26 de Marzo, 15:00 Hs // Estadio Federico Serrano Soto, Riohacha // Sétima jornada Torneo de Ascenso 2016 // Árbitro: Diego Rendón (Antioquia) // Un Unión Magdalena motivado por su victoria de visitante ante el Valledupar, quiere acercarse al grupo de los 8 mejores. El conjunto motilón busca su segunda victoria del torneo y no perder de vista las posiciones altas de la tabla. 

En esta semana santa futbolera, el Unión Magdalena saldrá al Federico Serrano Soto por su sábado de gloria y lograr su primera victoria de local en lo que va del  Torneo 2016. Los Riohacheros y la hinchada en general del onceno bananero no conocen la victoria en su reducto y por eso este partido es la oportunidad de romper esa racha negativa y seguir por la senda de la victoria. El triunfo alcanzado en condición de visitante ante el Valledupar en la fecha 6 ha sido un tanque de oxígeno que ha renovado las energías del equipo y la fe de los hinchas azulgranas.

Con los Motilones no han sido muchos los encuentros en primera B, en el año 2005 que el Unión Magdalena descendió, el Cúcuta Deportivo llegó a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano; por lo que solo se han encontrado en dos ocasiones en el torneo del ascenso y fue en el  2014, año en el cual se repartieron un triunfo, cada uno  defendiendo la localía.

IMG-20160322-WA0000

Objetivo: El grupo de los 8

El Unión Magdalena llega a la séptima fecha con 5 puntos, en la posición 13 y fortalecido luego de su victoria en la fecha anterior de visitante ante el Valledupar  1-2 con goles de Hansel Zapata y Brian Florez. El estratega Carlos Silva convocó al mismo equipo que ganó en la capital del vallenato y además al delantero paraguayo Mario Edinson Giménez que vuelve después de tres semanas de recuperación de una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha. Con un triunfo, dos empates y tres derrotas, el Ciclón solo piensa en obtener los tres puntos y así estar mas cerca del grupo de los 8; empezar así a recomponer el trayecto con rumbo a la primera división. 

A rescatar puntos

El onceno motilón llega a Riohacha con la  necesidad de recuperar lo perdido en casa con el Real Cartagena, empató con el equipo de la heroica en la fecha 6 a un tanto y quedó anclado en el puesto 11 con 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas en lo que va del torneo. El técnico Miguel Augusto Prince convocó una nómina con la cual piensa copar el medio campo y así evitar que el equipo local genere fútbol y cualquier opción de gol. Los de la frontera arriban a tierras guajiras con un equipo equilibrado entre juventud y experiencia, con un promedio de edad de 25 años y un viejo conocido de las toldas bananeras: Jonathan Pérez, ex lateral derecho del Unión.

Estadísticas

El Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo se han enfrentado en solo dos ocasiones en el Torneo de ascenso; la primera vez fue el en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla el 28 de enero del 2014 por la primera fecha , fue una contundente victoria del equipo magdalenense 3 goles por 1. Los tantos azulgranas fueron anotados por Julio Murillo (DEF), Erwin “Alpinito” Carrillo (DEL) y Johnnier Viveros (DEL), el tanto visitante fue de Andrés Arboleda (DEF). En el partido de vuelta, el 22 de julio, la victoria fue motilona 2-1; con tantos de Jonathan Palacios (DEL) y Stiven Pretel (MED), por los bananeros había empatado temporalmente Célimo Polo (DEL).

Unión Magdalena - cucuta

En esta Semana Santa llena de fútbol se espera que el Unión logre una nueva victoria y se meta en la pelea por un cupo en los ocho; que siga consolidando al equipo que dé la pelea por llegar a los cuadrangulares semifinales y le brinde una nueva alegría a la fanaticada bananera.

Sopla Ciclón!!!!

Convocados:

Unión Magdalena

Arqueros: Aldair Arnedo, Juan Camilo Chaverra

Defensas: Andrés Rodríguez, Brian Flórez, Andrés Sarmiento, Brayan Correa

Centro campistas: Mauricio Marín, Daniel Machacón, Juan Carlos Guazá, Enrique Correa, José Muñoz, Jair Scott, Leonardo Lazaro,

Delanteros: Hansel Zapata, Edinson Giménez, Oscar Villareal

Cúcuta Deportivo

Arqueros: Sergio Avellaneda, Miguel Vargas

Defensas: Jonathan Pérez, Elkin Mosquera, Hugo Soto, Mauricio Duarte

Medio campistas: James Castro, Nicolás Palacios, Darwin Carrero, Diego Chica, Brayan Lucumí, Junior Rangel, Jefferson  Solano

Delanteros: José David Lloreda, Jonathan Palacios, Roberto Nanni

Screenshot_2016-03-25-12-16-09

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s