UNIVERSITARIO DE POPAYÁN – UNIÓN MAGDALENA: Duelo definitivo para las aspiraciones en Copa

Universitario de PopayánUnión Magdalena // Miércoles 16 de Marzo, 11:30 Hs // Estadio: Ciro López, Popayán // Cuarta fecha Grupo D Copa Colombia 2016 // Árbitro: Johnatan Ortiz (Nariño)   // El Unión se juega la vida, con la necesidad de  un buen resultado para seguir con vida en Copa visitando a un difícil Popayán, que debe sumar de local si desea tener posibilidad de  clasificación a octavos; el que pierda queda eliminado.

Nuevamente Copa Colombia, nuevamente Universitario de Popayán de rival; inicia la segunda vuelta del grupo D y el Ciclón visita al equipo patojo con la clara sentencia que de perder quedará eliminado de toda posibilidad de clasificación a octavos de final.

La agónica y sufrida victoria conseguida el pasado jueves (Ver crónica https://goo.gl/8zA9g8 ) en Riohacha dio esperanza al equipo magdalenense para ir a pelear el partido en la capital caucana y tratar de conseguir un buen resultado que lo mantenga en carrera y con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda como mejor segundo.

Solo sirve ganar

El líder indiscutido del grupo es el Deportivo Pasto con 9 puntos, escoltado por  Unión Magdalena, Universitario de Popayán y Valledupar F.C. todos con tres puntos.

Posiciones Grupo D

Ante esta situación el Ciclón llevará una nómina basada en los jugadores que le dieron su primer y único triunfo de esta temporada y que desean ser protagonistas del torneo que reúne a los 36 equipos integrantes de la Dimayor. El Unión Magdalena llega a territorio caucano luego de empatar de local ante el Barranquilla 1-1, prolongando así una racha de siete partidos sin conocer la victoria y seguir en la última posición del Torneo Águila 2016.

El equipo de la Bahía  ha enfrentado a Universitario de Popayán en 31 ocasiones, tiene 10 triunfos, 7 empates y 14 derrotas, una efectividad del 39,7%. De visitante esta estadística cae drásticamente al 13,33% producto de una victoria, 3 empates y 14 derrotas. El único triunfo bananero en Popayán fue hace 10 años, el 14 de marzo del 2006 por 0-1.

El onceno bananero tiene solo esta oportunidad, una derrota significa la eliminación inmediata ya que aspiraría máximo a alcanzar 9 puntos, al quedarle dos partidos de local, misma cantidad que el año pasado obtuvo y quedó por fuera por diferencia de gol (obtuvo gol diferencia 0, mientras que el Envigado F.C. fue +1). Así las cosas la derrota es impensable para los juveniles que darán la vida por seguir con la esperanza viva.

UNION-VS-UNIV POPAYAN

Popayán va por la revancha

Los patojos en la última fecha del torneo, fueron derrotados en su visita al Macal en la ciudad de Villavicencio por Llaneros F.C. por la mínima diferencia. El Universitario debe obtener el triunfo para enfrentar en la próxima fecha al Deportivo Pasto con posibilidades de clasificación, con tres puntos no hay margen de error y los puntos en disputa son pocos. La derrota en la fecha pasada en los minutos finales del partido dejaron un amargo sabor en el equipo patojo y solo tienen en mente la  revancha.

El partido mas reciente, y único, jugado en el Ciro López por Copa Colombia entre caucanos y azulgranas fue el 14 de abril del 2015 y terminó con un empate a cero.

A pesar que el Unión nunca le ha dado prelación a la Copa Colombia, este partido es fundamental para la confianza de los jugadores y mantener enfocado al equipo en lograr consolidar un estilo de juego, alcanzar un nivel competitivo y con buenos resultados empezar a enderezar el camino. La Copa no es el ascenso, pero si el escenario ideal para que el equipo empiece a mostrar de que está hecho y a qué aspira a llegar.

Terna nariñense

El árbitro del encuentro será Johnatan Ortiz del departamento de Nariño. Será asistido en la bandas por John Zambrano (Línea 1) y Jair Pozos (Línea 2) igualmente oriundos de Nariño y el árbitro emergente será Jeison Méndez del Cauca.

Convocatorias:

Unión Magdalena

Arqueros:  Miguel Ospino, Juan Camilo Chaverra

Defensas: D. Blanco, D. Guerrero, L. Fernández, D. Pereira, R. Blanco, C Rondón

Mediocampistas: M. Marín, Lazaro, J.Guazá, R. Blanco, F. Cantillo

Delanteros: Mena, Casarrubia, R. Peñaranda,

Universitario de Popayán

Arqueros: Y. Lizalda

Defensas: Torres, Figueroa, Prieto, Hurtado

Mediocampistas: S. Mosquera, H. Sánchez, H.Balanta, L. Chaverra, S. Bermúdez

Delanteros: W. España, G.Murillo, C.Fory

 

Posibles Onces

Screenshot_2016-03-15-15-18-20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s