UNIÓN MAGDALENA NO PUDO CON EL BARRANQUILLA F.C.

El positivismo derivado de la victoria en Copa Colombia el pasado jueves no significó un envión de energía para que los jugadores pudieran consolidar el equipo de cara a conseguir la primera victoria en el Torneo de ascenso. El Unión Magdalena no pudo con el Barranquilla F.C y tan solo logró alcanzar un penoso empate a uno, que no le ayuda en sus aspiraciones de ascenso en este 2016.

Unión Magdalena

En un partido sin emociones y aburrido, el Ciclón no encontró el camino para vulnerar la zaga visitante  y prolonga a siete las fechas que no conoce la victoria en el torneo de ascenso. El onceno bananero queda con dos puntos y sigue ocupando el último lugar en la tabla de posiciones.

Por el lado del Barranquilla F.C., se llevan un empate, para alcanzar así los cinco puntos y seguir pegados a la parte media de la tabla y estar al acecho del grupo de los ocho.

Inicia el sufrimiento con bostezos

El compromiso inicia con el Ciclón tratando de hacerse con el control del esférico, pero siempre fue bien controlado por el equipo visitante, la defensa bananera no ha logrado encontrar el nivel necesario que brinde seguridad al equipo y permitió demasiado peligro en el pórtico de Aldair Arnedo, a pesar que el Barranquilla F.C. no propuso grandes cosas al inicio del encuentro.

Los primeros 30 minutos fueron intrascendentes, rayando en lo aburrido, sin ninguna opción clara de gol de parte de ninguno de los equipos, solo un disparo de Jose Muñoz que el arquero visitante desvió al tiro de esquina, brindó algo de emoción a los pocos espectadores que llegaron al Federico Serrano Soto.

El trabajo de demolición del Barranquilla F.C., presionando e inclusive a veces usando el juego fuerte, rindió frutos ya que el medio campo del Unión no hilvanó una opción clara de gol y Zapata, el único hombre definido en punta, estuvo aislado en todo el primer tiempo, tan solo un disparo provino de él y este  salió desviado al minuto 5.

El gol del Unión Magdalena con el que abre el marcador al minuto 43 fue a través del delantero Oscar Villareal a excelente pase de Enrique Correa. Al final del primer tiempo se celebraba parcialmente la primera victoria del Ciclón en el Torneo.

Pero la alegría no le duró mucho a los fanáticos bananeros, ya que la permeable defensa local, indecisa y con poco nivel, no pudo controlar al delantero del Barranquilla F.C. Luis Mena, quien al minuto 47, anota el empate  para terminar así el primer tiempo.

http://www.winsports.co/futbol-colombiano/torneo-aguila/multimedia/videos/revive-aqui-los-tantos-del-empate-entre-union-y-barranquilla-en-el-torneo-5951

La victoria no llegó  

La etapa complementaria inicia con la presión del cuadro bananero, la necesidad de triunfo no daba espera y desde el minuto 1 el Ciclón salió a buscar la segunda anotación que le diera la tranquilidad de manejar las acciones del partido y abriera la cancha. A pesar de esto, en los primeros minutos no se creó peligro en territorio barranquillero e incluso las deficiencias en la zaga defensiva del Unión permitió que el Barranquilla F.C. se acercara y generara aproximaciones en el arco local.

Los minutos pasaban y el gol no llegaba, el Unión trataba de generar fútbol con Enrique Correa pero no había profundidad, el equipo careció de claridad en su juego ofensivo, a la vez, las constantes dudas en su parte defensiva lo hizo un equipo desequilibrado, fácil de atacar y controlar, no se veía como alcanzar el triunfo.

El segundo tiempo fue muy trabado, un partido no solo aburrido sino con un Unión Magdalena  errático, con algo de ganas pero sin ninguna habilidad que le permitiera siquiera asustar al arquero Bassa. Los cambios realizados no dieron los resultados esperados, el nivel fue muy bajo y ni Mena, ni Peñaranda cambiaron la cara del equipo en su parte ofensiva, el Ciclón fue la misma historia de los partidos anteriores; una defensa muy débil, un medio campo carente de ideas, de profundidad y los delanteros totalmente aislados y sin la oportunidad de anotar.

Ahora se viene el partido por Copa Colombia el día miércoles 16 de marzo en territorio caucano contra Universitario de Popayán y la próxima fecha por torneo será  de visitante ante el Valledupar, partidos en los cuales, Carlos Silva debe trabajar bastante para cambiarle la cara a este equipo, un conjunto de muy bajo nivel y en el cual algunos jugadores no demuestran ser merecedores de jugar fútbol profesional.

Se acaba el tiempo y el proyecto del ciclón debe arrancar, porque un proceso se sostiene con resultados y si estos no llegan, el proyecto no tiene legitimidad, carece de validez y fundamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s