UNIÓN MAGDALENA – BARRANQUILLA F.C.: El ‘ciclón’ ahora a ganar por Torneo

Unión Magdalena – Barranquilla F.C. // Domingo 13 de Marzo, 15:00 Hs // Estadio: Federico Serrano Soto, Riohacha // Árbitro: Never Manjarrés (Córdoba) // El equipo magdalenense, con nuevos bríos y mentalizados en lograr también un triunfo en Torneo recibe a un equipo de Barranquilla F.C. con necesidad de seguir sumando luego de ceder puntos de local ante el Real Cartagena. 

El ambiente en el Unión Magdalena previo al partido de este domingo frente al Barranquilla F.C. es bastante optimista; luego de conseguir su primera victoria en esta temporada  el pasado jueves por Copa Colombia. En un  juego complicado y sufrido el ciclón, con un equipo con base a jugadores de la cantera y juveniles le ganó 4-2 a Popayán y espera que este sea el inicio de una etapa, en la cual los triunfos y resultados positivos sean la regla.

La última visita currambera a territorio bananero terminó en victoria local 2-0 con goles de Carlos Angulo y Carlos Peralta, aunque en términos generales el equipo Barranquillero se lleva uno de tres puntos cada vez que visita al Unión. Con 6 victorias , dos empates y doce derrotas llega por vigésima primera vez  a territorio del ciclón.

A continuar por la senda del triunfo

El Unión quiere que el triunfo del jueves por Copa sea el punto de inflexión que le permita  corregir el camino que conduce al objetivo de ascenso, para tal efecto convocó, a parte de los jugadores que hicieron posible esa victoria y tiene en mente solo ganar. A pesar de las ausencias de los habituales titulares Juan Carlos Guazá, por expulsión ante el Deportivo Pereira; y Mario Edinson Giménez, por lesión en el musculo isquiotibial de la pierna derecha que lo tendrá por fuera de las canchas de dos a tres semanas, el conjunto samario afrontará esta quinta fecha del Torneo Águila con todo el ímpetu a fin de lograr su primera victoria y salir del último lugar de la tabla. Con solo un punto, con un solo gol anotado y seis recibidos ocupa el puesto 15 y el tiempo se acaba si el equipo desea llegar a los ocho clasificados de fin de año.

A recuperar lo perdido en casa

El Barranquilla F.C.  llega a la capital guajira con cuatro puntos, en la posición once y luego de haber cedido puntos en su estadio ante el Real Cartagena en la fecha anterior, en la cual empató a dos. Los dirigidos por Arturo Reyes tienen claro que deben sacar un buen resultado que los acerque al grupo de los ocho y les permita seguir en la lucha de la parte alta de la tabla. Es un equipo joven, con un  promedio de edad de 20 años y es reconocido por ser la cantera de jugadores del Junior de Barranquilla. De sus filas han salido jugadores para el equipo principal como Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Vladimir Hernández y Macnelly Torres.

Pero lo anterior no es motivo para confiarse y Carlos Silva lo sabe, para afrontar este encuentro ha convocado un equipo mixto, con los jugadores con mas regularidad y que le han dado los mejores rendimientos en lo que va de la temporada y siempre teniendo como premisa la promoción de jóvenes de la cantera.

Estadísticas

El Unión Magdalena y el Barranquilla F.C. se han enfrentado en cuarenta y un ocasiones, con veinte victorias bananeras, ocho empates y doce victorias para los de la arenosa. El partido con mas goles fue un 4-2 el 3 de octubre del 2007. Tan solo cuatro juegos han terminado cero a cero, lo cual hace presumir que seguramente se romperán las redes en el partido de hoy. Con seis tantos, Erwin ‘Alpinito’ Carrillo es el goleador en los encuentros entre estas dos escuadras.

El árbitro central del juego será Never Manjarrés del departamento de Córdoba, será su primer encuentro en el Torneo 2016 y  estará asistido  por Jorge Hernández de Bolívar(Línea 1) y Arbis Acosta de la Guajira (Línea 2). El cuarto árbitro será Carlos Acosta también de la Guajira.

Convocados

Unión Magdalena:

Arqueros: Aldair Arnedo, Miguel Ospino

Defensas: Brayan Correa, Andrés Rodríguez, Brian Flórez, Duvan Blanco, Jair Scott

Mediocampistas: Daniel Machacón, Mauricio Marín, José Muñoz, Enrique Correa, Oscar Villareal, Leonardo Lazaro

Delanteros: Hansel Zapata, Raúl Peñaranda, Andrés Mena

Barranquilla F.C.

Arqueros: José Luis Bassa, Sergio Pabón, Gabriel Fuentes

Defensas: Kevin Sandoval, Stiven Murillo, Carlos Esparragosa, Iván Scarpeta,

Mediocampistas: Royscer Colpa, Enrique Serje, Daniel Moreno, Juan Torres, Maissel Gómez, Luis Mena

Delanteros: Duván Mosquera, Clemente Palacios, Alger Granadillo

Posibles Onces

Screenshot_2016-03-12-19-58-38

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s