UNIÓN MAGDALENA: Agónica y sufrida victoria

UM1.png

Foto: Saith Pérez

Esta campaña 2016 del Unión Magdalena se había convertido en un fila de malos resultados y decepciones, tanto en Torneo de Ascenso como en Copa Colombia el Ciclón no ganaba y no anotaba gol. Hoy el encuentro ante Universitario de Popayán era de vida o muerte para el estratega Carlos Silva y a pesar de esto puso una nómina completamente diferente a la que venía utilizando; inclusive se atrevió a poner a un debutante sub-19, el lateral izquierdo Danilo Pereira.

Al final llegaron los goles

 

IMG_20160310_184942Foto: El Informador

Los goles llegaron al Federico Serrano Soto hacia el final del primer tiempo cuando al minuto 41 Yulián Córdoba anota para el visitante, casi inmediatamente, terminando el primer tiempo (45+2), el delantero samario Raúl Peñaranda anota su primer gol oficial con el Unión e iguala las acciones para tranquilidad del onceno bananero. Anteriormente el volante Leonardo Lazaro había desperdiciado una oportunidad clara, mandando por arriba del pórtico rival un fuerte disparo de derecha y el grito de gol se había ahogado en las gargantas de los pocos espectadores  que llegaron para disfrutar del encuentro.

Con este resultado, la sequía de triunfo se prolongaba aún más y prácticamente eliminaba al Unión de cualquier opción de avanzar a segunda ronda, por lo que en el entretiempo se debía replantear la situación y salir por la victoria con todo.

Agónica y sufrida victoria

El Unión Magdalena sale en la etapa complementaria con todo el ímpetu en busca de la victoria pero es el visitante quien al minuto 59, a través de Yulián Córdoba nuevamente, se pone arriba en el marcador, hundiendo nuevamente al Unión. Dos minutos después es expulsado Ocoró en el Universitario por doble amonestación, dejando con 10 hombres al equipo caucano.

Con un hombre mas y la necesidad de remontar, el ciclón se vuelca a territorio patojo y comienza a construir lo que sería la victoria, al minuto 71 esta arremetida arrojaría sus frutos ya que Leonardo Lazaro se desquitaría del desperdicio anterior y anotaría su primer gol con los azulgranas empatando el partido y dando esperanza para alcanzar el triunfo.

Era el minuto noventa y el partido seguía empatado a dos, toda hacía pensar que el encuentro quedaría en tablas y que el Unión Magdalena quedaría en el último lugar del grupo sin ganar algún partido, pero fue Danni Guerrero quién, después de tantas frustraciones, tantas tristezas y derrotas, pondría a celebrar a la hinchada bananera, anota el 3-2 al minuto 93.

Parecía que eso era todo en el estadio Federico Serrano Soto, pero aún quedaban emociones y al minuto 94 es expulsado en Popayán el jugador Dayron Benavides quedando el visitante con 9 hombres. Tan solo un minuto después es Andrés Mena quien sella la primera victoria bananera del 2016 marcando el cuarto gol y dejando el resultado final 4-2 a favor del ciclón Bananero.

Triunfo azulgrana agónico y sufrido, como siempre ha sido la característica del Unión pone a su hinchada al borde del infarto y resucita en la Copa Colombia subiendo a la posición 2 del grupo D en el cual es líder Deportivo Pasto con 9 puntos. El próximo partido por Copa Colombia será igualmente ante el Popayán, pero en territorio caucano el próximo miércoles 16 de marzo.

UM3

Foto: Saith Pérez

Por el momento existen posibilidades de clasificación como segundo mejor tercero, pero para eso es necesario ganar los dos partidos de local que restan y sacar un buen resultado en el Ciro López de Popayán. Ojalá y este sea el partido que parta en dos la historia del Unión Magdalena en esta temporada 2016 y permita que al fin despegue el proyecto y los resultados conduzcan a que el Ciclón sea protagonista del Torneo.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Paúl Ricardo dice:

    Este es el despegue muchachos, vamos por más victorias!! #VamosCiclón #CupoSudamericana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s