UNIÓN MAGDALENA – UNIVERSITARIO DE POPAYÁN:Duelo decisivo para el ‘Ciclón’

Unión Magdalena – Universitario de Popayán // Jueves 10 de Marzo, 15:00 Hs // Tercera Fecha Grupo D Copa Colombia 2016 // Estadio Federico Serrano Soto, Riohacha // Árbitro: Maicol Salcedo // Un Unión Magdalena en profunda crisis y con la necesidad de triunfo recibe a un Universitario de Popayán que cabalga bien en el Torneo y que quiere recuperar terreno en Copa. 

El no conseguir resultados durante lo que va del 2016 va dejando al Unión Magdalena en una situación bastante complicada como nunca lo había estado desde su permanencia en la primera B colombiana desde el 2006; cinco derrotas y un empate es el saldo de la campaña actual, números exiguos comparados con las expectativas generadas en enero con la conformación del equipo 2016. Nunca ha repetido nómina en partidos continuos, señal que el técnico Carlos Silva no encuentra la estructura, no da con la fórmula que le permita conseguir puntos y estar en posiciones de privilegio en ninguno de los dos torneos en los que tiene participación, Copa Colombia y Torneo de Ascenso. Por el momento el fondo de la tabla es  su posición habitual y el partido de hoy es una nueva oportunidad de iniciar la escalada por regresar a ser un equipo protagonista.

El equipo Caucano por otro lado, cabalga cuarto en el Torneo con 8 puntos, invicto y jugando fluidamente, por Copa la situación es un poco menos alentadora, ocupando la tercera posición con tres puntos producto de su victoria en el debut ante el Valledupar. Los patojos dirigidos por Cesar Torres llegan a Riohacha con la firme intención de sacar un buen resultado que les permita no perderle pisada al Depotivo Pasto líder del grupo en estos momentos.

Posiciones Grupo D Copa Colombia

Posiciones Grupo D Copa Colombia 2016

La Sequía Bananera

Al parecer el fenómeno del Niño también llegó a las huestes bananeras y tiene en una prolongada sequía de resultados a los magdalenenses, no saben lo que es ganar desde el mes de octubre del 2015 y el tiempo pasa inexorablemente y en contra de los objetivos de ascenso del equipo de la bahía. Aparentemente los refuerzos contratados  y el intento de promover a jugadores de la cantera no ha arrojado los frutos esperados, el proyecto institucional del Unión basado en tener un equipo fuerte y balanceado entre juventud y experiencia no ha cumplido con lo que esperaban las directivas y la hinchada del equipo. En el último lugar del grupo, sin punto alguno llega a este partido con una inmensa presión de triunfo y la disyuntiva del técnico de no ganar si quedarse o dar un paso al costado.

Aunque solo se han enfrentado dos veces por copa y ante el quipo caucano no ha perdido hasta el momento (una victoria y un empate es la estadística entre ambos equipos en el torneo que reúne a los 36 equipos del Dimayor), al Ciclón se le dificulta cada vez que La U lo visita y necesita un cambio radical en el partido de hoy, no solo en el esquema de juego, no solo en la táctica, sino también en la actitud de los jugadores.

El  Unión Magdalena  ha enfrentado a Universitario de Popayán en 30 ocasiones, tiene 9 triunfos, 7 empates y 14 derrotas, una efectividad del 37,7%.

Objetivo: Deportivo Pasto

La U entiende que el Deportivo Pasto ya picó en punta, es líder del grupo con 6 puntos y se hace  urgente sacar resultados de visita si quiere clasificar mínimo como mejor segundo. De ahí se desprende la importancia que para ellos tiene el encuentro de hoy y llegan a la capital guajira enfocados en capitalizar el mal momento del local y seguir al acecho del liderato del grupo. Llegan cargados de positivismo luego del empate a dos logrado en su visita al Pascual Guerrero en donde enfrentó al América de Cali.

Popayán ha visitado al Unión en 15 oportunidades, logrando 3 triunfos, cuatro empates y ocho derrotas para una efectividad del 28,8%.

Este duelo definirá muchas cosas para ambos equipos, para los de la costa, será punto de inflexión para salir a flote, para el técnico Silva determinará su continuidad al mando del equipo azulgrana y para los visitantes, la oportunidad de perfilar su clasificación a segunda ronda, teniendo en cuenta que le quedan dos juegos de local en la segunda vuelta.

El árbitro del encuentro será Maicol Salcedo de Sucre, fue el central que estuvo en el encuentro de los bananeros en Turbo, donde cayeron ante Leones F.C. 2-0. En las bandas estará asistido por Carlos Acosta de la Guajira (Línea 1) y Eliécer Jiménez del Magdalena 8Línea 2). El cuarto arbitro será Arbis Acosta también del departamento de la Guajira.

Convocatorias:

Unión Magdalena

Arqueros: Aldair Arnedo, Miguel Ospino

Defensas: A. Sarmiento, Guerrero, L. Fernández, Pereira, La Bastidas

Mediocampistas: Scott, J.Muñoz, Lazaro, J.Guazá, R. Blanco

Delanteros: Mena, Casarrubia, R. Peñaranda, Iceda,

Universitario de Popayán

Arqueros: Y. Lizalda

Defensas:Torres, Figueroa, Prieto, Hurtado

Mediocampistas: S. Mosquera, H. Sánchez, H.Balanta, L. Chaverra, S. Bermúdez

Delanteros: W. España, G.Murillo, C.Fory

Posibles Onces

Screenshot_2016-03-10-07-29-03

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s