UNIÓN MAGDALENA: COLERO Y SIN CONOCER LA VICTORIA

 

En partido dominado por el equipo local, los bananeros  fueron derrotados 2-1 y siguen sin conseguir victoria alguna en esta temporada. Un Unión Magdalena con pocas ideas, que a pesar de montar un 4-3 para defender permitió que el Deportivo Pereira manejara el partido a su antojo, a pesar de la incapacidad del Pereira para aprovechar el hombre adicional durante los últimos 30 minutos del partido, el Ciclón no pudo evitar una nueva derrota. Zapata al minuto 7 por el Unión abrió el marcador y  Montaño al 25  y Hernández al 93 anotaron los goles del triunfo matecaña. Ahora a pensar en el partido por Copa Colombia ante el Universitario de Popayán.

A pesar de que partido tras partido el estratega samario Carlos Silva prueba diferentes esquemas y diferentes jugadores, no ha encontrado el equipo que pueda brindarle la primera victoria en este 2016. Esta vez con un 4-3-3 y poniendo a Hansel Zapata y Oscar Villareal de titulares sufrió una nueva derrota, la sexta en los últimos siete partidos oficiales, con el Deportivo Pereira que tenía la necesidad de triunfo para alcanzar el liderato del Torneo Águila.

Quince primeros minutos de ilusión

El Ciclón inició el juego con buena actitud, bien armado y parecía que esta vez si sería el partido que daría el impulso para salir de esta crisis tan profunda y prolongada. Al minuto 7 Hansel Zapata aprovecha un error de la defensa local y anota el primero para el Ciclón. Esto aumentó la esperanza y pondría presión al Pereira. Luego en un error defensivo del Pereira el balón le queda a Villareal solo frente al arco e increíblemente desperdicia la opción mas clara que ha tenido el Unión en el Torneo, era gol, era el segundo!!! Pero el grito de gol quedó en las gargantas samarias y solo la frustración y la incredulidad quedaron en la cara de los que veían el partido y las diferentes repeticiones en el televisor.

Después del gol local, el Unión Magdalena no pudo manejar mas el partido, dejó a los de la perla del Otún tomar control del balón y de todo el terreno de juego, hasta que al minuto 25 Montaño anota el empate y da nuevo aire al Pereira que comienza a acorralar a los magdalenenses y a buscar el gol del triunfo y el liderato. El primer tiempo se va con un empate a uno y con un cabezazo de Bustamante que pudo significar el segundo para el Pereira.

Solo 20 segundos

La etapa complementaria comienza y desde el minuto uno el local presiona desde el campo rival para alcanzar la victoria. Tan solo habían pasado 10 minutos y por fuerte falta es expulsado el volante de marca y capitán bananero Juan Carlos Guazá, dejando al Unión con 10 hombres los últimos 35 minutos del partido. El Pereira no aprovechó esta situación, a pesar del hombre de mas y de dominar las acciones de juego, no llegaba a terreno de su rival con contundencia ni generaba opciones claras de gol. Presionaba desde la mitad del campo y tenía completamente acorralado  a un Unión Magdalena sin ideas y sin actitud, que solo atinaba a despejar por medio de pelotazos que iban a parar a las piernas de los defensas y centrocampistas pereiranos .

Así fueron los últimos minutos del partido, con un Pereira encima, un Magdalena  sin saber como manejar el esférico y un Arnedo quemando tiempo una y otra vez para por lo menos empatar y no perder.

Faltaba un minuto de juego, el fantasma del gol en contra en el ultimo minuto que tantas derrotas les ha costado se paseaba por la mente de los hinchas, Correa encuentra un balón en terreno matecaña, tenía a Daiver Vega por al izquierda, podía haber manejado el balón en busca de una falta, pudo ir hasta  la banda para quemar el minuto que faltaba, pero no; miró al arco del Pereira y sacó un remate sin fuerza, que aunque fue incómodo para el arquero Mafla, fue controlado enviándolo a un costado y rechazado por la defensa. De ahí nace el gol,  aprovechando el hombre de más, se van por la banda derecha y con un pase de la muerte a Hernández anota el agónico gol del triunfo y que lo lleva al primer lugar de la tabla en el torneo.

Solo faltaban 20 segundos en el reloj, 20 segundos para por lo menos sacar un empate y tratar de elevar la confianza del equipo, segunda derrota seguida y por segunda vez el rival remonta, por segunda vez en una semana, se inicia ganando, con la esperanza de triunfo y nuevamente se termina con la decepción y tristeza de la derrota, con la frustración de no ver un equipo competitivo, de no tener una idea clara de juego y con una actitud tan pobre de los jugadores que no permiten vislumbrar un cambio positivo en el futuro cercano.

El ciclón no sopla, no avanza y partido tras partido se hunde mas en la tabla de posiciones, hoy es colero, con un punto y con los hinchas completamente tristes, frustrados y pidiendo explicaciones del por qué un equipo con tanta historia no solo sufre el infierno de la segunda división, que lo ha padecido durante diez años; sino que ahora será la cenicienta del torneo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s