PEREIRA – UNIÓN MAGDALENA: Los del ‘ciclón’ van por la esquiva victoria

Los 1411 metros sobre el nivel del mar de la perla del Otún no le caen muy bien a los samarios, de los últimos nueve juegos jugados en territorio pereirano el onceno bananero solo ha sacado 4 puntos, producto de un empate y su única victoria de visita el 2 de marzo del 2014. Este partido no solo será una dura prueba para superar la crisis de resultados que padecen los dirigidos por Carlos Silva, sino también para cambiar la historia negativa que arrastran los magdalenenses en el Hernán Ramírez Villegas.

Inicia el segundo mes de competencia y los resultados deben llegar si no se quiere sufrir luego en la parte final del Torneo, el Unión viene mentalizado a conseguir los tres puntos, a comenzar a ganar y los del Pereira necesitan el triunfo para que el América, que juega a segunda hora,  no les quite el liderato, el hacer respetar la localía siempre será ley en el fútbol y base fundamental para lograr el objetivo del ascenso.

Foto: elpais.com

A mantener el liderato

Deportivo Pereira logró una gran victoria en el Jaime Morón en la tercera fecha, que lo dejó en el segundo lugar de la tabla de posiciones que co-lidera junto al Universitario de Popayán. Esta gran campaña inició con un empate a uno en su visita al equipo de Tigres y luego con la victoria en casa ante el Deportes Quindío por la mínima diferencia.

Invicto, con cinco goles a favor y tan solo dos en contra, la mentalidad de los pereiranos es seguir sumando, consolidando un equipo fuerte, productivo y bastante competitivo que repita la muy buena campaña realizada en el 2015, con la diferencia  esta vez, de sí alcanzar el obetivo del ascenso.

Se busca un salvavidas

La situación actual del equipo visitante es bastante complicada, por un lado el Ciclón solo llega con un punto de nueve posibles, con cuatro derrotas en cinco partidos, cuatro goles en contra y aún no convierten en este torneo. En la primera fecha, el equipo de Osomarso SC lo derrotó en la capital guajira 0-2 y cayó por igual marcador en su visita a Leones FC en Turbo. Para la fecha anterior, la tercera, pudieron, con un empate a cero ante el BogotaFC, parar una racha de cinco derrotas consecutivas pero no alcanzan triunfo alguno.

Para hacer aún más compleja la realidad bananera, el delantero paraguayo Mario Edinson Giménez, quién anotó doblete en la última fecha de Copa Colombia ante Valledupar, se lesionó el músculo isquiotibial de su pierna derecha y estará por fuera de las canchas por tres semanas.

Al Unión Magdalena solo le sirve ganar, el técnico entiende lo delicado de la situación y para eso ha llevado una nómina enfocada en sacar un buen resultado, se espera plantee un 4-3-3 con un Hansel Zapata en punta y a Villareal y Enrique Correa un poco mas retrasados y por afuera; además los laterales apoyando la ofensivva por las bandas y llenar el medio campo con una línea de tres volantes de marca.

 

Antecedentes

De los últimos 18 juegos  entre ambas escuadras el equipo del Deportivo Pereira ha ganado 8, empatado 5 y sufrido 5 derrotas. La última derrota sufrida de local fue el 3 de marzo del 2014, cuando Erwin ‘Alpinito’ Carrillo y Célimo Polo anotaron para alcanzar una de las pocas victorias del Ciclón en terrotorio pereirano por marcador de 1-2. Por los locales descontó Juan David Rios.

El juez central del encuentro será Nicolas Rodríguez. Rodríguez es un árbitro relativamente nuevo. Es silbato activo en la primera B desde el 4 de septiembre de 2014, cuando debutó en el Real Santander 1-1 Cúcuta Deportivo, donde sacó 6 amarillas. Estará asistido en las bandas por Johnatan Quintero y Edivar Mosquera, ambos del departamento del Cauca, y el árbitro emergente será Maicol Pino.

Convocatoria

Deportivo Pereira:

Arqueros: Rodríguez, Mafla

Defensas: Posada, Segura, Ortiz, Puerta, Quejada

Mediocampistas: Gallego, Navarro, Reyes, Zelaya, Palacio

Delanteros: Méléndez, Jiménez, Bustamante, Mejía

Unión Magdalena:

Arquero: Arnedo

Defensas: , Florez, B.Correa, Rodríguez, Fernández,Ospino

Mediocampistas: E. Correa, Marín, Guazá, Machacón, Domínguez

Delanteros: Casarrubia, Zapata, Villareal, Vega

Posibles Onces

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s