UNIÓN MAGDALENA: NUEVA DERROTA Y LA CRISIS CONTINÚA

En un partido que empezó con un gol tempranero del equipo ‘bananero’, el Unión Magdalena perdió con el conjunto del Valledupar 3-2, sumó su segunda derrota  en Copa y prolonga una racha de 7 juegos sin lograr la victoria. El equipo de Valledupar por su parte alcanza su primera victoria en Copa dejando al ‘ciclón’ en una crisis de resultados que pone en serios aprietos a su técnico Carlos Silva

 

El Valledupar F.C. alcanzó su primera victoria del año al derrotar 3-2 al Unión Magdalena en la capital del Cesar; logrando así oxigenarse y recuperarse después de una larga racha de malos resultados y alcanza los tres puntos en el grupo D de Copa Águila, en el cual el equipo de Pasto también derrotó al Universitario de Popayán 3-0. Por el lado del Unión, nada que gana  y la crisis se agranda con cada partido, al igual que la frustración por no lograr los resultados. Ambos equipos venían en crisis y este partido era crucial para tratar de encontrar nivel de juego por parte de los jugadores así que ganar era una obligación para ambas escuadras.

Foto: Twitter @ValleduparVFC

EL CICLÓN SOPLÓ UN SOLO TIEMPO

El primer tiempo inicia con un gol tempranero del paraguayo Giménez que al minuto 2  rompía la racha de tres juegos sin anotar por parte del equipo bananero, se vio un equipo ordenado y efectivo, tocando la pelota y manejando el medio campo, lo que le permitió dominar el juego, transitó el esférico por todo el campo y aunque no generó sino tres opciones de gol,   al minuto 42 nuevamente Giménez rompe la red vallenata, poniendo al Unión 0-2 y marcando un doblete que hacía celebrar a todos los fanáticos magdalenenses. Todo era alegría para el Ciclón, conseguía su primera victoria y era claramente superior a su rival, se vislumbraba la primera victoria del año, se conseguía acabar con la sequía de gol y mejoraba el nivel y actitud de los jugadores, consolidando un equipo capaz de recomponer el camino en Copa y encontrar fórmulas y variantes para el Torneo.

El quipo magdalenense hizo los tres cambios reglamentarios con el objetivo de cambiar las cosas pero fueron esfuerzos inútiles puesto que ni Vega, ni Mena, ni Casarrubia pesaron en el juego ni generaron opción de gol alguna.

El Unión no tiene fútbol y sus jugadores carecen de actitud, ninguno de los refuerzos ha mostrado las habilidades que hicieron que fueran contratados; ha recibido 11 goles en contra en cinco partidos (dos de Copa y tres por Torneo) y solo ha anotado tres, un punto de 15 para un desempeño en le año del 6.6%. El técnico Carlos Silva aún no encuentra el equipo ni logra darle forma y el tiempo empieza a agotarse, se necesita un cambio radical y pronto, ya son siete fechas sin saber que es un triunfo y será muy complicado clasificar a segunda ronda de Copa y conseguir protagonismo en Torneo.

REMONTADA VALLENATA

Al contrario del equipo de la bahía, la tribu del cacique de Upar tuvo un mal primer tiempo, se descompuso a causa del  gol de Giménez apenas iniciando el encuentro, no encontró el balón ni la forma de quitárselo al Unión, el visitante no le generó mayores opciones de gol pero no hallaba como llegar al pórtico defendido por Aldair Arnedo. Luego de recibirla segunda anotación, al minuto 42, parecía que el equipo vallenato estaba liquidado. Pero no, inicia el segundo tiempo y solo habían trascurrido cuatro minutos cuando el juez Lismail Suárez decreta tiro penal a favor del local; es cobrado por el zaguero central Cetré anotando el descuento que cambiaba la actitud de los dirigidos por Oscar Aristizábal. La esperanza por el empate creció y el nivel de juego también; el Unión Magdalena disminuyó y eso lo aprovecharon los vallenatos para así conseguir el empate al minuto 65, con gol del delantero Santos.

El empate le dio nuevos bríos al Valledupar que se fue con todo al ataque para conseguir la victoria, el visitante arrinconado; el equipo ordenado y efectivo del primer tiempo ya no estaba en la cancha, solo había un dominador: el Valledupar y buscaba desesperadamente el gol del triunfo. Y la presión y esfuerzo dio sus frutos cuando al minuto 73 Rodríguez pone a gritar gol a los asistentes al Armando Maestre Pavajeau, llegó el  3-2, remontada vallenata y primera victoria en este 2016. Ya el resto del partido fue de trámite, control del balón ante un rival con los brazos abajo, sin ideas y sin ganas.

Otra fecha, otra derrota y otra decepción de parte del Unión a sus hinchas, el equipo nada que encuentra como ganar ni un estilo de juego que le permita ser competitivo y alcanzar los resultados para los que entrena duramente entre semana, el próximo lunes 7 de marzo se enfrentará al Deportivo Pereira en la capital risaraldense con trasmisión por TV cerrada por la cuarta fecha del Torneo Águila y deberá replantear completamente las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s