VALLEDUPAR – UNIÓN MAGDALENA: Un’clásico de la sierra’ con los protagonistas en crisis

Valledupar F.C. – Unión Magdalena // Miércoles 2 de Marzo, 19:00 Horas // Tercera fecha copa Águila 2016 // Estadio Armando Maestre Pavajeau, Valledupar // Árbitro: Pendiente //   El onceno vallenato recibe al ‘ciclón Bananero’ por la segunda fecha de Copa Águila sin encontrar aún las mieles del triunfo, con la obligación de hacer respetar la casa y ganar el ‘clásico de la sierra’. En frente un Ciclón que aún no sopla y necesita conseguir resultados y afianzar la confianza.

Al Ciclón se le da muy bien el jugar en tierras vallenatas, desde el 23 de julio del 2014 no sabe lo que es derrota en la capital cesarense y este miércoles espera que esas estadísticas puedan ser un buen preámbulo del partido a disputar por la segunda fecha de la copa Águila grupo D contra el Valledupar F.C., grupo que completan el Deportivo Pasto y el Universitario de Popayán. Para Valledupar amainar al Ciclón siempre ha sido tarea difícil y ganarle en el estadio Armando Maestre invariablemente requiere de gran concentración y esfuerzo  sin importar que su rival arribe a este clásico de la sierra con un equipo en problemas, sin conocer la victoria aún en el 2016 y con gran presión por revertir esa racha negativa y empezar a consolidar la confianza de los jugadores de cara a lo que se viene en el torneo.

La realidad del equipo visitante no es buena, el “proyecto institucional” que se anunció en enero durante la presentación de la nómina de esta temporada nada que arranca y es evidente que las situaciones extra-deportivas han incidido en el nivel de los jugadores que no tienen la actitud necesaria para afrontar el reto de conseguir el ascenso del Unión para el 2017. El onceno bananero dirigido por el samario Carlos Silva aún no encuentra la forma, no se ha logrado armar un equipo regular en ninguna de sus líneas y suponer el equipo que estará este miércoles por Copa solo sería producto de la especulación. Este partido es fundamental para probar alternativas y variantes que permitan hallar soluciones a los males que aquejan a la escuadra samaria.

https://primosdelciclon.wordpress.com/2016/03/01/union-magdalena-febrero-negro/

Los vallenatos llegan igualmente en un momento complicado, sin encontrar aún el sendero del triunfo y tan solo  marcando un gol este año, los dirigidos por Oscar Aristizábal tienen por delante el desafío de derrotar a su rival magdalenense, cosa que no logra  desde julio del 2014, tiene la obligación de hacer respetar la casa y así resurgir, este partido les servirá para oxigenarse y analizar planteamientos que puedan ser utilizados mas adelante en el torneo.

El ‘Ciclón’ a soplar en la capital del vallenato

El Ciclón se siente bien en tierras del Cesar, en 32 visitas ha alcanzado 11 victorias, 6 empates y 15 derrotas, para un rendimiento del 40%, nada mal teniendo en cuenta que el Unión Magdalena no se caracteriza por su desempeño lejos de casa. El cuadro samario en su primera presentación en Copa cayó estruendosamente 4-1 ante el Deportivo Pasto en la capital nariñense, sin la presencia de su técnico y con juveniles en el terreno de juego, el debut fue una auténtica pesadilla que pudo ser peor de no ser por la falta de puntería del equipo pastuso. Esta vez el estratega parece tomarse mas en serio este torneo que disputan todos los equipos asociados a Dimayor y llega a Valledupar con el claro objetivo de conseguir los tres puntos y así empezar a ser protagonista en Copa Águila, torneo que da un cupo a Copa Sudamericana 2017 al campeón.

El Unión va con equipo mixto y preparado a conseguir la victoria, mentalizado que es hora de empezar a rendir para alcanzar los objetivos trazados en este 2016. Viene de un decepcionante empate a cero contra el Bogotá F.C. en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha.

Ganar el clasico de la sierra: una asignatura pendiente

Para la tribu del cacique de upar se ha convertido en un pendiente ganar el clásico, de los últimos diez encuentros solo ha ganado uno, empatado cinco y ha sido derrotado en cuatro ocasiones, para un rendimiento del 26,6%. El equipo vallenato llega a este encuentro con un record en el 2016 de  tres derrotas y un empate, con un solo gol a favor y cinco en contra. En la primera fecha de copa, ante Universitario de Popayán sufrió su primera derrota 2-0 el pasado 11 de febrero, luego ante el mismo rival e igualmente en tierras caucanas pero esta vez en su debut en Torneo, volvio a padecer la derrota esta vez por 2-1, luego de ir ganando desde el minuto 29 del primer tiempo. Para la segunda jornada vuelve a la capital del Cesar para recibir en su remodelado estadio al equipo de Llaneros F.C. alcanzando un aciago empate a cero, siendo este el único punto alcanzado hasta el momento. En la tercera fecha por Torneo, los vallenatos visitaron al equipo de Tigres en la ciudad de Zipaquirá en donde cayeron por la mínima diferencia.

Los vallenatos enfrentarán esta segunda fecha de Copa, muy seguramente, con una nómina alterna, probando variantes que los ayuden a encontrar la fórmula de la victoria y consoliden un equipo que afronte los desafíos del resto de la temporada.

Hoy en Copa Águila es el momento para ambas escuadras de cambiar la historia, de sacudirse de la situación actual y empezar a sumar, de encontrar el fútbol que los lleve a ser protagonistas de ambos torneos y pongan a celebrar a sus seguidores que tanto han sufrido con este comienzo nada alentador.

Con pobres resultados, una hinchada desesperada y que no da mas tiempo, es hora de empezar a jugar un fútbol efectivo y competitivo, de mostrar amor por la camiseta, de sudarla y así bindar un muy buen e intenso espectáculo.

Convocatorias

Valledupar:

Arqueros: Enríquez, Buenaños

Defensas: Cetré, Moreno, Velásquez, Zea, Padilla

Mediocampistas:Rodríguez, Iriarte, Pérez, Ulloque, Puerta

Delanteros: Zapata, Urrego, González, Delgado

Unión Magdalena:

Arqueros: Chaverra, Arnedo

Defensas: Blanco, Sarmiento, Sierra, Barón, B.Correa, Fernandez

Mediocampistas: E. Correa, Marín, Guazá, Machacón, Muñoz

Delanteros: Peñaranda, Casarrubia, Zapata, Giménez, Villareal

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Paúl Ricardo dice:

    Ese cupo a la Copa Sudamericana es nuestro!! #VamosCiclónNojoda

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s