UNIÓN MAGDALENA: FEBRERO NEGRO

El inicio de la temporada 2016 para el ciclón no fue nada bueno y las perspectivas tampoco son halagüeñas de cara a lo que se viene en el mes de marzo por torneo y Copa Águila; con apenas un punto en tres fechas por torneo y una derrota por goleada en el debut de copa, el mes de febrero para el onceno bananero fue bastante pobre en resultados y desempeño ocupando la última posición en la tabla, tanto en el torneo como en el grupo D de copa Colombia al cual pertenecemos junto a Deportivo Pasto, Universitario de Popayán y Valledupar F.C.

En la presentación del equipo 2016 el estratega samario Carlos Silva afirmó que  las contrataciones, ascensos de juveniles y decisiones directivas eran un “proyecto institucional” que fueron hechas con el objetivo claro y la convicción de que este año era el del tan anhelado ascenso y que  se trabajaría intensamente a fin de conformar un equipo competitivo.

Veteranos como Juan Carlos Guazá (Deportivo Cali), Daniel Machacón (Autónoma) y  el paraguayo Mario Edinson Giménez (Deportivo Pereira) fueron de los primeros refuerzos contratados para darle experiencia a la línea de volantes  y fortalecer la de ataque ante la partida de Carlos Peralta (Equidad) y Johnnier Viveros (Once Caldas) estandartes de los bananeros en la temporada 2015. Igualmente la traída de José Muñoz (Valledupar F.C.), Brian Flórez (Deportivo Pereira) Raúl Peñaranda (Jaguares), Andrés Sarmiento (Chicó F.C.), Peter Domínguez (Deportivo Pereira), y Juan Chaverra (Valledupar F.C.) junto a la promoción de varios juveniles de las divisiones inferiores del Unión vislumbraban un plan de trabajo concienzudo y planificado que abarcaba todas las líneas y generaba ilusión en los hinchas del equipo de la bahía.

Hechos extradeportivos empañaron todos estos anuncios y cambiaron los planes que se tenían para esta temporada, luego de jugar durante dos temporadas en el estadio Municipal de Ciénaga las directivas decidieron mudarse a Riohacha y escoger a la capital guajira como su sede para actuar como locales durante los partidos de esta temporada 2016. En una decisión que no tuvo en cuenta el sentir de los hinchas y seguidores del equipo magdalenense y por desacuerdos con la administración distrital de Ciénaga en cuanto al uso del estadio y la creación y patrocinio de una escuela de fútbol para los jóvenes de los barrios cienagueros, la dirigencia unionista decidió irse con el equipo y dejar al departamento del Magdalena sin fútbol profesional.

Y el sueño inicia con pesadilla

Después de cinco semanas de entrenamientos, de plantear la táctica y estrategia de juego llegó la fecha del esperado debut en el 2016; fue en Copa Colombia el miércoles 11 de febrero contra el Deportivo Pasto y luego de uno primeros 15 minutos el equipo cayó goleado 4-1 en una presentación muy regular. El técnico no fue a la capital nariñense y en su lugar envió al asistente técnico y a un grupo de juveniles y de jugadores que no serían el equipo principal durante esta temporada, dando a entender que este torneo, entrega un cupo a Copa Sudamericana al campeón no sería prioridad a pesar de los refuerzos contratados.

https://primosdelciclon.wordpress.com/2016/02/12/deportivo-pasto-union-magdalena-y-el-sueno-inicio-con-pesadilla/

Unión Santander

Tan solo tres días después, el día domingo 14 de febrero sería el debut en el torneo ante un equipo nuevo de Palmira (Valle), el equipo de OrsomarsoSC propiedad de la familia SanGiovanni, antiguos accionistas del América de Cali y quienes compraron la ficha del equipo de UniAutónoma. El debut no pudo ser mas amargo, perdiendo desde el minuto dos y siendo figura el atacante visitante Frank Castañeda por anotar doblete, el Ciclón no encontró la manera de vulnerar a los primíparos en el fútbol profesional colombiano a pesar de contar con toda la nómina titular. Partido para el olvido en el cual se cayó como local 0-2 y alargó la racha de derrotas en fila del equipo.

https://primosdelciclon.wordpress.com/2016/02/15/el-union-magdalena-aun-no-logra-ganar/

img_1080

La siguiente jornada, la segunda, fue en territorio antioqueño en el municipio de Turbo ante Leones F.C. En la última visita del Unión a este estadio la victoria fue bananera y permitió revivir al equipo en cuadrangulares semifinales del año anterior y eliminar al equipo local de toda posibilidad. Con esta herida abierta llegó el domingo 21 de febrero y a las 3:00 p.m. inicia el encuentro en el cual una vez mas el equipo no encontró la fórmula para lograr la victoria y fue derrotado 2-0 por el equipo felino, a pesar de los cambios en la nómina realizados por el técnico.

https://primosdelciclon.wordpress.com/2016/02/22/el-union-magdalena-no-levanta-cabeza/

Unión - BogotáII

Con cinco derrotas en línea y sin aún anotar gol por Torneo, llegó la fecha tres, el equipo tomó la decisión de jugar el sábado 27 de febrero en tierras guajiras y el estadio Federico Serrano Soto recibió al equipo de Bogotá F.C., equipo líder del torneo con cuatro puntos y que venía de ceder puntos de local ante el Real Cartagena en la segunda fecha, luego de alcanzar la victoria en Armenia ante el Deportes Quindío en la primera jornada.

Nuevamente el Unión Magdalena, con cambios en la nómina titular en  la línea de volantes y en la zaga central enfrenta a los capitalinos, pero en un partido deslucido, sin mayores emociones y con poca actitud de los jugadores, los samarios alcanzan solo el empate a cero, alargando la sequía de triunfos que se extiende a siete juegos.

https://primosdelciclon.wordpress.com/2016/02/28/union-magdalena-no-despega/

El rendimiento del equipo durante el mes de febrero fue muy bajo (8,3%), jugando cuatro partidos, alcanzando un empate y encajando tres derrotas, un solo gol anotado y ocho recibidos. Con estos números es fácil entender por qué la escuadra azulgrana ocupa la última casilla en la tabla de posiciones del Torneo Águila 2016 y está al fondo del grupo D de la Copa Colombia.

Lo que viene

El Unión Magdalena tiene bastante trabajo para el mes de marzo, pues tendrá que disputar en total siete juegos, cuatro encuentros por Torneo y tres por Copa programados así:

Partidos por Torneo:

  1. Deportivo Pereira – Unión Magdalena – Fecha 4
  2. Unión Magdalena – Barranquilla F.C. – Fecha 5
  3. Valledupar F.C. – Unión Magdalena – Fecha 6
  4. Unión Magdalena – Cúcuta Deportivo – Fecha 7

 

Partidos por Copa:

  1. Valledupar F.C. – Unión Magdalena – Fecha 2
  2. Unión Magdalena – Universitario Popayán – Fecha 3
  3. Unión Magdalena – Deportivo Pasto – Fecha 4

Para ver la programación detallada ingresa a http://dimayor.com.co/

El Unión Magdalena tiene la necesidad de recomponer el camino y empezar a sumar de  a tres en el mes de marzo, los llamados equipos “históricos” ya están en la parte alta de la tabla y algunas sorpresas como el liderato de Bogotá F.C. y la tercera posición de Tigres F.C. (antes Expreso Rojo)  ponen cuesta arriba los objetivos de ser protagonista del torneo y alcanzar posiciones de privilegio que permitan clasificar a los cuadrangulares semifinales de fin de año; el último puesto no es aceptable nunca y menos para un equipo que lleva una década en la lucha por volver a la primera división del fútbol profesional colombiano y que espera logra el ascenso esta temporada. Las situaciones extradeportivas se espera no estén pesando en la mentalidad y actitud del plantel y que de una vez por todas se alcancen los resultados para los cuales se ha trabajado.

Los hinchas siguen esperando ese cambio, ese punto de quiebre que haga volver la ilusión, que haga nuevamente hacer oir fuerte y claro: SOPLA CICLON!!!!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Paúl Ricardo dice:

    Estoy seguro que esta mala racha acabará pronto!! #Vamos Ciclón

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s