UNIÓN MAGDALENA NO DESPEGA

El estadio de Riohacha recibía nuevamente al Unión Magdalena para enfrentar en esta ocasión al Bogotá F.C., el equipo capitalino venía de empatar con el Real Cartagena en su cancha y debía recuperar esos puntos si quería mantenerse como líder del torneo.

Foto: Saith Ferez Boneth

El equipo local estaba presionado para alcanzar la victoria luego de cinco derrotas seguidas y de aún no anotar gol en el torneo, los espectadores que se acercaron al Federico Serrano Soto a apoyar al Ciclón tenían la esperanza que esta era la oportunidad de enderezar el camino, de cantar los goles atragantados y de ir estructurando el equipo que debe ser protagonista del torneo en el 2016 y que peleará por darle la alegría a los hinchas del ascenso para el 2017.

Nada de esto sucedió, a pesar de los cambios en la nómina titular, de plantear un equipo ofensivo y la necesidad de un triunfo el onceno bananero tan solo logró un empate a cero que alarga la sequía de triunfos y lo que es peor, la ausencia de goles.

Inicia el juego sin emociones

El primer tiempo inicia con un Unión Magdalena tratando de mantener el balón y controlar las acciones de juego, con un juego trabado en el medio campo pero sin ninguna aproximación que significara peligro para el arco defendido por el portero Chávez; solo hasta el minuto 20 un fuerte remate del volante de marca Mauricio Marín  que pasa cerca de la portería puso algo de emoción y siginificó  la primera oportunidad para los locales.

El equipo visitante, con un planteamiento 4-4-1-1, no tenía la posesión del balón pero controlaba y cortaba cualquier acción que generara alguna preocupación a su zaga defensiva y buscaba con su media punta Zambrano cualquier contragolpe que finalizara su único punta definido Molina.

Al minuto 28 se presenta la opción mas clara del partido con Hansel Zapata, en la cual queda en posición anotadora dentro de la dieciocho pero el disparo sale damasiado arriba del arco y desperdicia.

Luego fue un juego sin emociones, el primer tiempo termina sin mayores preocupaciones para los bogotanos y sin ninguna clara llegada del Unión que hiciera pensar que el marcador se abriría.

Un complemento para dormir

FOTO: El Informador

La etapa complementaria solo trajo un partido de trámite, el visitante parecía estar satisfecho con el resultado y el intenso calor hacía que regulararan sus fuerzas y así poder controlar al rival hasta el minuto 90.

El estratega Carlos Silva trató de imprimirle mayor dinamismo al equipo con el ingreso de Guazá y los juveniles Daiver Vega y Juan Casarrubia pero el equipo no despertó y tampoco la afición que veía casi somnolienta como se iba el tiempo de juego y el empate era inminente. El Ciclón intentaba generar pero no encontran la manera, así acaba el partido, en el cual lo rescatable fue que es el primero de la temporada que termina con el arco en blanco, se vio una mejor línea defensiva, aunque hay que tener en cuenta que el Bogotá tampoco lo exigió  demasiado.

En resumen, el Unión alcanza su primer punto en un partido plano, sin emociones, en el cual trató de imponerse pero fue bien controlado por el Bogotá y que prolonga la falta de gol del equipo que no sabe que es cantar gol oficial desde la agónica anotación de Luis Hurtado contra Leones F.C. en Turbo en noviembre pasado.

Nuevamente vienen las preocupaciones en las toldas bananeras, la búsqueda de fórmulas y respuestas  que acaben con esta larga racha de malos resultados y que permitan consolidar un equipo competitivo, un grupo comprometido con la consecución de los objetivos y con la hinchada, que una vez mas ve como se van puntos en casa que se espera que no hagan falta en el futuro.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s