EL UNIÓN MAGDALENA NO LEVANTA CABEZA

En un partido dominado por el equipo local el onceno bananero se llevó la tercera derrota del año y la quinta en línea que lo deja en el fondo de la tabla sin recoger punto alguno aún. Suescún en el primer tiempo y Torres en la etapa complementaria dieron al equipo antioqueño su primera victoria y pusieron a celebrar a los aproximadamente mil aficionados que se dieron cita en el estadio JJ Trellez.

Al parecer el técnico Carlos Silva no encuentra aún el equipo que dará la pelea por el ascenso en el  2016, en un juego dominado por su rival y mostrando nuevamente debilidades en la defensa y muy poca generación de juego ofensivo sufrió una nueva derrota y aún siguen sin cantar gol en el torneo águila 2016. El equipo no encuentra la conexión y equilibrio necesario para alcanzar un juego productivo, un fútbol efectivo con solidez en su zaga y ductilidad en sus atacantes, pesar de la lucha y la entrega del jugador paraguayo Edinson Giménez.

image

Control total de Leones

Los primeros diez   minutos fueron buenos para el Unión Magdalena, en los cuales ejercieron presión desde la parte alta de la cancha y controlaron el balón aunque sin generar opción de peligro para el arco defendido por Figueroa, mientras que el equipo local con menor posesión de la esférica si puso a trabajar a Juan Camilo Chaverra con potentes disparos a puerta de Suescún, quien en el minuto 24 abre el marcador con potente derechazo que a pesar de la estirada de Chaverra y de tocarla con su mano derecha se va al fondo de la red y pone el 1-0 para encender la fiesta en en el estadio turbeño.

Contrario a lo que se pudiera pensar, el equipo magdalenense no reaccionó, ni adelantó sus líneas en busca del empate, fue Leones quien decidido y con una actitud ofensiva se fueron en busca del segundo gol que asegurara el resultado; el Ciclón aguantaba y Leones presionaba, el control del campo era total por parte del once local y salvo un par de remates desviados de parte del delantero samario Raúl Peñaranda el primer tiempo fue todo para Leones. Al minuto 43 el jugador samario Enrique Correa es amonestado por pegar con la pelota a un jugador en el piso, así termina el primer tiempo, con un Unión  sin alma, perdido y sin encontrar la fórmula para llegar al arco rival con peligro.

Más de lo mismo

La parte complementaria inicia con una leve reacción del visitante, tratando de sostener la pelota y generar juego pero al igual que en la etapa inicial la falta de definición y de agresividad ofensiva permite que el local se apodere de las acciones. En el banco, el estratega samario manda a calentar a Villareal y a Marín, en el campo, el jugador Blanco es amonestado y el nuevo aire se acaba, el central Guillermo Sierra también ve el cartón amarillo por reclamarle al juez, clara muestra de frustración y rabia porque las cosas no salían en el terreno de juego.

Leones se acercaba, un achique de Chaverra evita el segundo y manda al tiro de esquina, luego un tiro libre genera nuevamente peligro en el área del Ciclón, pero se va al tiro de esquina otra vez. Cobra Leones y el zaguero central Marlon Torres da el salto de su vida, por encima del arquero bananero, quien salió a rechazar y de fuerte cabezazo pone el segundo y sentencia el partido para tranquilidad de los ‘felinos’, era el minuto 63, un 2-0 contundente, justo y que acabó con las pocos restos que el equipo de la bahía tenía aún.

Inmediatamente Silva trata de recomponer el equipo y manda a la cancha a Villareal y a Marín, quienes reemplazan a Peñaranda y a Machacón respectivamente, esto con la idea de evitar una tercera anotación que le diera al local una victoria por goleada y una nueva decepción a la hinchada bananera.

El equipo local también movió el banco y entraron Víctor Castillo y Robinson  Blandón, reemplazando a Rodríguez y a Valencia,  lo cual refrescó a Leones y permitió que la ofensiva se acentuara generando nuevas opciones de peligro que afortunadamente Chaverra sorteó y así ahogó el grito de gol de los locales. Los últimos minutos fueron manejados por Leones y solo un centro de Marín por la izquierda que le queda a Villareal  en la cinco con cincuenta pero la desperdicia para incredulidad y mayor frustración de los azulgranas.

Nueva derrota para el Unión, aún no anotan gol en el torneo y se encuentran en el fondo de la tabla sin hallar aún un esquema o un estilo de juego que los conduzca al camino del triunfo.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s