DEPORTIVO PASTO – UNIÓN MAGDALENA: Y el sueño inició con pesadilla

Anoche en una pobre presentación de un equipo con juveniles y algunos de los refuerzos contratados para esta temporada, el Unión Magdalena fue contundentemente derrotado 4-1 por el Deportivo Pasto en el estadio departamental Libertad de la capital nariñense. Sin arquero suplente y sin la presencia del director técnico Carlos Silva en el banco, el onceno samario debutó en juegos oficiales en este 2016 con una dolorosa derrota que pudo terminar en una goleada mayor si no fuera por los palos y la mala puntería de los atacantes pastusos.

 El partido inició bastante flojo y sin claro dominio de ninguno de los dos equipos, durante los primeros quince minutos el equipo local trató de manejar el balón y creó dos opciones de gol, una de las cuales fue atajada por el arquero Chaverra, evitando así que el atacante del Pasto Villarraga cantara el primero. Sin embargo, al minuto 15 es precisamente Villarraga quien abre el marcador producto de un tiro de esquina cobrado por Vásquez y el delantero paraguayo anota rasante al palo derecho del guardameta magdalenense.

A los tres minutos parecía que el `Ciclón reaccionaba y de una descolgada de Hansel Zapata por la izquierda ,el delantero empata el partido con disparo a la puerta que entra por el palo del arquero. Desafortunadamente no fue la reacción que se esperaba y tan solo ocho minutos después, a los 25, Harold Reina pondría nuevamente al equipo local al frente en el marcado anotando de cabeza el 2-1 parcial.

juan-camilo-chaverra

 Antes de terminar el primer tiempo, minuto 44, se desnudarían nuevamente las falencias en la defensa samaria y de un centro por derecha en la cinco cincuenta nadie rechaza y el juvenil Alvaro Angulo pone el 3-1 para irse así al descanso.

Inicia el segundo tiempo sin mayores cambios en la forma de jugar del Unión y es al minuto 55 cuando nuevamente de un centro por la izquierda, Oscar Briceño baja el balón y remata pegando en el cuerpo de Barón quien es incapaz de sacarla del área de peligro y el mismo Briceño vuelve a patear para batir por cuarta vez a Juan Camilo Chaverra.

Para resumir fue un partido donde Deportivo Pasto tuvo el control total del juego, tuvo para anotar tres o cuatro veces mas y afortunadamente para el equipo de la bahía, la puntería de los atacantes nariñenses no fue efectiva.

El Unión Magdalena inicia la temporada 2016 con una dolorosa goleada producto de un equipo que apenas comienza a conectarse, a entenderse y a aplicar un planteamiento táctico. Pero para que eso evolucione positivamente debe estar liderado por el director técnico “in situ”, no enviar a los juveniles y a su asistente técnico a que los masacren. Este tipo de partidos, aunque no son el objetivo principal porque sabemos que el ascenso lo es, si deben ser planificados de mejor manera y de forma responsable, porque en un equipo que apenas comienza a jugar, que lleva solo cinco semanas entrenando juntos y que en su mayoría son juveniles se debe apoyar para crear confianza en ellos mismos, fortalecer el estilo de juego y que haya una mejor actitud.

Lo de anoche fue un muy mal partido, desde el planteamiento y nuevamente se evidencia que la defensa y la generación de juego en el medio campo son la grandes debilidades de este Unión 2016. El próximo partido será en Riohacha ante Orsomarso F.C. y tenemos la esperanza que los titulares borren esta imagen y empiecen a delinear lo que será el equipo para lograr el ascenso, porque como iniciamos, nuestro sueño será una pesadilla.

Unión Magdalena: Chaverra, Barón, Sarmiento, Ramos, Fernandez, Scott, Guerrero, Lazaro, Marín, Villareal, Zapata.

Deportivo Pasto: Estacio,Gómez, Ceballos, D. Briceño, Villarraga, O. Briceño, Belalcazar, Salazar, Angulo, Reina, Velásquez

CAMBIOS

62´Juan Casarrubia por Villareal

70´ Daiver Vega por Leonardo Lazaro

80´Iseda por Marín

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s