EN CUIDADOS INTENSIVOS PERO VIVOS

En vibrante partido el Unión Magdalena consiguió un triunfo 1-2 sobre Leones y resucitó sus aspiraciones para ganar el grupo y ascender al máxima categoría. Se vienen tres finales para el Ciclón y depende de una serie de resultados pero la esperanza aún se mantiene.

El Unión magdalena tiene la bendita costumbre de hacer sufrir a sus hinchas de formas inimaginables; de  bajarlos al infierno un domingo y elevarlos al paraíso tres días después. Eso precisamente sucedió esta tarde en el estadio de JJ Tréllez de Turbo  en un partido en donde las dos escuadras se jugaban su última oportunidad de aspirar a algo en este cuadrangular B del Torneo Águila 2015.

El partido inició con jugadas de lado y lado y en el minuto 5 el Unión ya amenazaba pero el arquero Figueroa evitó la caída de la valla local. El partido transcurría con el domino del balón compartido hasta que en el minuto 23 le cometen falta dentro del área a David Castañeda y el árbitro decreta pena máxima. El mismo jugador es el encargado de cobrarlo y de anotar el 1-0 que eliminaba definitivamente cualquier posibilidad para el equipo bananero.

El equipo local producto del impulso por el gol, dominó las acciones de juego en los minutos siguientes y estuvo a punto a aumentar la cuenta con un tiro a puerta del jugador Alfonso López. Y es al minuto 36 cuando en una salida rápida, el jugador samario Enrique Correa concreta el empate, poniendo el juego mucho mas interesante y dando un respiro al Unión para afrontar el resto del partido. Así termina la primera parte.

Para el segundo tiempo, los equipos  conscientes de que el empate los eliminaba a ambos, salieron con una actitud mucho mas agresiva y se convirtió en un juego de ida y vuelta, con acciones en ambas puertas. Al minuto 79 Carlos Silva se juega el todo o nada y realiza su primer cambio ingresando a Debray Blanco por el volante de marca Alexis Hinestroza, ya el equipo local había realizado sus tres cambios y también presionaba para el gol del triunfo.

Unión Leones

Al minuto 84 salen Villareal y el goleador Calos Peralta para darle paso a Hansel Zapata y al debutante Luis Hurtado, el Unión se jugaba sus restos, era el momento de matar o morir, ya no había uñas que morder, se esperaba el milagro, ese que lleva esperando la hinchada diez años, el balón rodaba de un campo al otro y el tiempo pasaba, minuto 86 y de pronto el tiempo se detuvo, el milagro llegó, la ilusión regresó, luego de dos derrotas decepcionantes, este equipo volvía del mas allá y Luis Hurtado  devolvía la esperanza; si, era gol, gol del debutante, del muchacho samario que tan solo tenía dos minutos en el campo pero que le bastaron para anotar el 1-2 y sacar de la morgue y poner en cuidados intensivos al Ciclón Bananero. Así terminó el partido, convirtiendo a Leones en el primer equipo eliminado de estos cuadrangulares y al Unión Magdalena en un equipo en espera de tres milagros mas.

El equipo magdalenense termina la primera vuelta con tres puntos y ahora tiene dos partido de local, necesita una serie de resultados y ganar los partidos que le quedan, pero los verdaderos hinchas están a la espera de ese milagro, de esa proeza que permita que un sueño imposible se vuelva realidad, son muy pocas las posibilidades es cierto, pero posibilidades al fin y al cabo y permite que los partidos que vienen sean finales en donde habrá que dejar el alma. Muchos se reirán, otros simplemente sacarán a relucir los argumentos que año tras año hemos visto, pero el sueño está ahí, lejos y casi inalcanzable pero entre mas difícil es la lucha, mas grande es la gloria.

Sopla Ciclón

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s