LA PARIDERA NUNCA FALTA

Minuto 37 del segundo tiempo y no nos reponíamos aún de la expulsión de nuestro goleador Carlos Peralta por quitarse la camiseta para celebrar el gol con que ponía a ganar al ciclón. Minuto 37 del segundo tiempo y el Popayán nos había empatado al 32 producto de un error de Duván Zapata quien le entrega la pelota al contrario y Cristian Fori nos pone a sufrir de una manera inimaginable. Minuto 37 del segundo tiempo y el Unión no encontraba el camino para ganar el partido de la clasificación y volver a la victoria luego de tres empates seguidos, con mas lucha que futbol, con mas ganas que claridad, el Ciclón llegaba la campo rival pero como ha sido costumbre no definía.

Minuto 37 del segundo tiempo y un centro al área de Viveros, la coge Villareal, hace un amague, se lleva un defensa para quedar frente al arquero y con un potente derechazo manda el balón al fondo de la red para hacer estallar al Municipal de Ciénaga en alegría y felicidad, hacer que los hinchas gritáramos a todo pulmón ese gol de Villareal como si fuera el de la final del campeonato mundial.

El inicio del partido no fue el mejor para el Ciclón, impreciso y errático en los pases no pudieron generar mayor peligro en la portería del arquero visitante Granados, han sido los peores minutos del Unión durante la era Silva, sin fútbol, sin claridad y sin la actitud que este partido requería. El Popayán no era superior ni tampoco proponía mayor cosa pero le bastaba con mantener el juego en el medio campo lejos de su portería. Luego de la media hora es cuando el Ciclón con mas ganas que otra cosa se va en búsqueda de ese gol que nos diera la victoria y comienza a inclinar un poco la balanza a su favor en el terreno de juego, logrando un postazo en el horizontal de Correa, luego de eso no hubo mayores incidencias y así termina el primer tiempo.

Inicia el segundo tiempo mas o menos en la misma tónica y los minutos corrían para perjuicio de nuestro equipo que le urgía anotar para conseguir la tan esquiva victoria. Al minuto 11 del segundo tiempo Hansel Zapata sale para darle paso a Oscar Villareal quien viene de una larga lesión. El juego se tornó intenso y al minuto 21 al fin se rompe la sequía y Carlos Peralta anota su gol número 16 en el campeonato poniendo a ganar al Unión. Pero en medio de la alegría y la emoción se quita la camiseta y el árbitro cumpliendo el reglamento le pone cartón amarillo y como ya tenía amarilla, (la verdad no vi la primera) es expulsado dejando al Ciclón con 10 hombres y la necesidad de redoblar esfuerzos para mantener el resultado.

Luego de esto y el empate del Popayán la hinchada estábamos con frustración, con rabia y con la gran preocupación de que si no anotábamos estábamos ya condenados y es cuando el gran Villareal, ese que tantas veces emergió como goleador sin ser su función principal, volvió y nos puso en la senda de la clasificación.

Ahora nos vamos para Pereira a enfrentar a un equipo ya clasificado pero con la necesidad de asegurar su segundo lugar para ser cabeza de cuadrangular ya que tiene al América acechando, así que no será para nada un partido fácil y debe tomarse con tranquilidad pero con actitud, debe irse a buscar el resultado que nos siga manteniendo en el camino de la clasificación. Mañana juega el Quindío ante un América que viene mejorando en su fútbol y que quiere quitarle el segundo puesto al Pereira y esperemos que Quindío no logre sumar una victoria y tampoco nos caería mal un traspiés del Fortaleza.

Como buenos hinchas del ciclón sufrimos, despotricamos, rabiamos, pero afortunadamente el equipo supo superar la adversidad, y lograr este anhelado triunfo para nuestra alegría y tranquilidad, para seguir soñando, para seguir a tu lado mi Ciclón con esta paridera que hace que nuestra pasión por ti sea infinita y eterna, así que Sopla Ciclón!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s